Menú
Las mascarillas serán obligatorias a partir de los 6 años
Las mascarillas serán obligatorias a partir de los 6 años

CORONAVIRUS

Las mascarillas serán obligatorias a partir de los 6 años

Las mascarillas son una de las medidas preventivas a la hora de evitar el contagio junto al uso de los guantes y la limpieza diaria de las manos.

A día de hoy, uno de los temas más controvertidos en relación con la pandemia es el que hace referencia al uso de las mascarillas. Es bastante frecuente el ver a gente por la calle con dichas mascarillas y otras que no la llevan. En el caso de los niños, cuanto más pequeños son menos frecuente es que la lleven.

Ello va a cambiar ya que a partir de hoy el Gobierno obliga el uso de las mascarillas en los espacios públicos a partir de los 6 años de edad, siempre y cuando no se pueda garantizar los dos metros de seguridad. Con ello se pretende el evitar que haya un repunte del virus y controlar los contagios de la mejor manera posible.

Las mascarillas son medidas de prevención frente al Covid-19

Como ya te hemos comentado antes, a partir de hoy las autoridades del país han sacado una ley por la que es obligatorio el llevar una mascarilla que cubra tanto la boca como la nariz en cualquier espacio público, siempre que no sea posible el mantener la distancia de seguridad.

No todas las personas están obligadas tales mascarillas a partir del día de hoyNo todas las personas están obligadas tales mascarillas a partir del día de hoy

Ello incluye a los niños mayores de 6 años como medida preventiva a la hora de evitar posibles contagios ante la fase de desescalada iniciada en nuestro país desde hace unas semanas. Cualquier medida es buena con el fin de evitar infecciones y contagios de dicho virus.

Qué personas quedan exentas de ponerse dichas mascarillas

No todas las personas están obligadas tales mascarillas a partir del día de hoy, hay ciertos grupos de personas que quedan exentas:

  • Si la persona presenta algún tipo de afección respiratoria, el uso de dicha mascarilla le puede dificultar el hecho de respirar de una manera adecuada.
  • El uso de la mascarilla resulta contraindicado por algún problema de salud que se pueda justificar.
  • Algunas personas en situación de dependencia o de discapacidad pueden ver alterada su conducta ante el uso de dichas mascarillas.
  • Si la persona realiza algún tipo de actividad en la que deba comer alimentos o beber líquidos, tampoco está obligado a ponérsela.
  • Los niños menores de 6 años tampoco están obligados a llevar dicha mascarilla.

Sanciones por no llevar la mascarilla

A día de hoy, todavía no se conocen con mucho detalle las sanciones a las que se exponen las personas que no lleven la mascarilla en los espacios públicos. Aunque las multas podrían llegar a rondan los 600 euros como mínimo y los 30.000 euros como máximo. De todas maneras se trata de algo que todavía no está aprobado por el propio gobierno.

Los niños y las mascarillas

Las mascarillas son una de las medidas preventivas a la hora de evitar el contagio junto al uso de los guantes y la limpieza diaria de las manos. En el caso de los niños, el uso de las mascarillas es bastante complicado para los propios padres debido a lo molestas que pueden llegar a ser.

 Los niños de 6 años a partir de hoy están obligados a llevar puesta la mascarilla Los niños de 6 años a partir de hoy están obligados a llevar puesta la mascarilla

Como ya hemos comentado más arriba, los niños de 6 años a partir de hoy están obligados a llevar puesta la mascarilla, siempre y cuando esté en un espacio público y no mantenga una distancia de seguridad de unos dos metros con otras personas. Son los padres los encargados de hablar con el pequeño y hacerle ver que la mascarilla es necesaria si quiere salir a la calle.

No dudes en sentarte y charlar con el pequeño, hasta hacerle ver que es una medida preventiva que el gobierno obliga a cumplir. En el caso de los menores de 6 años, el tema de que se ponga la mascarilla es mucho más complicado por lo que los padres tendrán en todo momento la libertad de que se la pongan o no la lleven cuando salgan a la calle.

Te puede interesar