Menú
Mantener la calma en familia con rutinas y actividades en el confinamiento por COVID-19
Mantener la calma en familia con rutinas y actividades en el confinamiento por COVID-19

CORONAVIRUS

Mantener la calma en familia con rutinas y actividades en el confinamiento por COVID-19

Cuando se está en casa confinado por el COVID-19 se puede mantener la calma en familia gracias a las rutinas.

Estar con los niños en casa las 24 horas del día no es fácil para ningún padre ni madre. Las autoridades obligaron desde hace dos semanas a todas las familias a confinarse en sus casas hasta nuevo aviso. Se trata de una medida preventiva para contrarrestar el rápido contagio del famoso coronavirus.

Ya son dos semanas confinados y otras dos más como mínimo por lo que es aconsejable el mantener la calma en todo momento y pasar de la mejor manera posible el tiempo que queda de cuarentena. Los que son padres que no es fácil el mantener tranquilos y entretenidos a los más pequeños de la casa y toda ayuda es poca a la hora de conseguir que el confinamiento no se convierta en una pesadilla para todos los miembros de la familia.

Ya son dos semanas confinados y otras dos más como mínimoYa son dos semanas confinados y otras dos más como mínimo

Es por ello que la Sociedad de Psiquiatría Infantil y a la Asociación Española de Pediatría proponen el seguir esta serie de consejos que ayudará a que el día a día con los niños en la casa no sea un auténtico infierno y puedan divertirse a todas horas del largo día.

Consejos y pautas para mantener la calma en familia en el confinamiento por COVID-19

  • Si se preguntara a todos los niños que se encuentran confinados en sus casas, lo que preferirían para entretenerse, la gran mayoría respondería la televisión, los videojuegos e internet. La vía más fácil para cualquier padre encerrado en casa con sus hijos es el de dejarle todo el día viendo la televisión o jugando a la consola.

    Sin embargo los adultos deben evitar en todo momento que sus hijos abusen de las pantallas o de internet y optar por otras actividades que sean más aconsejables para los niños. De esta manera se puede aprovechar el confinamiento para ver películas familiares, documentales o programas educativos. Tampoco puedes olvidar el buscar por internet alguna página que ofrezca algún contenido educativo y que puedas aprovechar para tu hijo.

  • A pesar de que los niños no vayan a la escuela, todos los centros escolares van a ir ofreciendo vía online las tareas y el material para que vayan estudiando sin problema alguno. Hasta que todo vuelva a la normalidad, los padres son los encargados de ayudarles a realizar dichas tareas y a supervisar en todo momento que los niños hacen dichos ejercicios de una manera correcta.
  • Aparte de los estudios es bueno que los niños tengan de tiempo libre para realizar diferentes actividades que les ayuden a entretenerse el resto del día. Puedes encontrar cientos de ideas e iniciativas en internet que hagan más ameno el confinamiento. No es fácil para un niño el pasar tanto tiempo encerrado en casa y no poder salir al exterior.

    Según la edad de los niños puedes optar por realizar diversos tipos de manualidades o hacer teatros, bailes o gymcanas por la casa. El objetivo de ello es mantener en todo momento al pequeño entretenido y que no se agobie por pasar tanto tiempo entre cuatro paredes.

  • Los padres son los encargados de ayudarles a realizar dichas tareas Los padres son los encargados de ayudarles a realizar dichas tareas

  • El realizar algo de ejercicio físico también es muy importante para conseguir reducir la ansiedad del niño o evitar la irritabilidad que seguro surge con el paso de los días. Aparte de ello el deporte es esencial para que el niño evite coger algo de sobrepeso durante el confinamiento.

    Aunque esté en casa, puedes buscar algún tipo de tutorial por internet que te ayude a que el niño haga algo de ejercicio físico. Aparte de ello, también es aconsejable el practicar algo de relajación y reducir de esta manera la posible ansiedad y estrés que pueda estar padeciendo el menor.

Estos son algunos consejos o pautas a seguir con los niños y conseguir que el tiempo que se deba estar en casa no se convierta en una tortura tanto para los padres como para los niños.

Te puede interesar