El nacimiento de un bebé es el momento más importante en la vida de una mujer y un hecho que le marcará de por vida. Este hecho de por sí tan importante se agranda mucho más si da a luz durante la cuarentena provocada por el coronavirus. Son muchas las mujeres que están pasando por ello y por desgracia lo están pasando mal.
Ser madre durante la cuarentena del coronavirus
Lo normal durante cualquier embarazo es preparase para ello ya sea leyendo determinados libros sobre la maternidad, asistiendo a clase de parto, etc. Pero ello cambia drásticamente cuando se está en cuarentena a causa de una pandemia.
Si ya de por sí, el proceso de gestación supone para cualquier mujer una subida y una bajada de múltiples emociones, el estarlo durante una pandemia dicho estado emocional se acrecienta en todos los sentidos. El miedo y la preocupación por tener que dar a luz durante el pleno confinamiento hacen que dichas mujeres lo pasen realmente mal durante el citado embarazo.
Hay que tener en cuenta en todo momento que los protocolos de seguridad a causa del coronavirus van a provocar que el parto no sea al uso y que sea totalmente diferente al que cualquier madre tendría en todo momento en mente. Hay que adaptarse a estas circunstancias y disfrutar del nacimiento del bebé ya que es un hecho único y maravilloso.
Es verdad que es realmente duro el dar a luz al ansiado bebé y no poder compartir este momento tan especial con los seres más queridos y no poder hacerse fotos con el recién nacido. Se trata de momentos de gran valor sentimental que debido a las circunstancias no se pueden llevar a cabo.
Son muchos los aspectos negativos que tiene el ser madre durante dicha pandemia pero a pesar de ello hay que sacar siempre por duro el lado positivo de las cosas y es el de que las madres no están solas y siempre tendrán gente cercana apoyándolas.
El lado positivo de ser madre durante la pandemia
Es verdad que el ser madre durante la pandemia no es algo deseado y soñado por cualquier madre. El llegar a casa y estar encerrada con el bebé recién nacido y no poder ver a los familiares y compartir tan maravillosa experiencia es algo realmente duro. Aparte de ello es normal mostrar miedo por el hecho de que el bebé recién nacido pueda contagiarse y enfermar. Sin embargo, si tomas las medidas preventivas necesarias no deberías tener que asustarte ni preocuparte.
Es verdad que según los expertos esta serie de miedos y dudas son bastante normales ante una situación tan atípica como la que estamos viviendo. Ante ello debes pensar en todo momento de que es algo maravilloso el que hayas podido ser por fin madre y que hay gente a la que le importas mucho.
A pesar del confinamiento es algo especial y único el tener en tu casa al bebé y poder disfrutar en todo momento de él. Por otra parte y aunque no puedas verlos de momento, la familia y gente más cercana está esperándote pacientemente para poder darte un fuerte abrazo a ti y a tu hijo. Puedes optar por llamarlos por teléfono o por hacer una videollamada y poder mostrarles al recién nacido.
Es por ello que debes ver el lado positivo de las cosas y pensar que unas semanas todo esto terminará y podrás disfrutar de tus seres cercanos de nuevo y abrazarlos. Piensa que la pandemia no va durar siempre y que habrá un momento que termine.
En definitiva, ser madre durante la cuarentena no es algo fácil y es bastante duro. Sin embargo hay que ver siempre la parte positiva y pensar que un bebé no se tiene todos los días y vas a poder disfrutar de él cada momento de tu vida.