Menú
Qué hago si mi hijo es de alta demanda
Qué hago si mi hijo es de alta demanda

HIJO

Qué hago si mi hijo es de alta demanda

Si tienes un hijo de alta demanda no debes frustrarte y seguir esta serie de consejos que ayuden a tu hijo

Si tienes un hijo que llora a menudo, está todo el día junto a ti o requiere cosas de una manera continua es posible que sea de alta demanda. Ante ello son muchas las madres que se sienten agotadas y frustradas ya que se ven incapaces de seguir el ritmo de su hijo además de no poder satisfacerlo como el menor quisiera. Son muchas las madres que suelen confundir dicho problema con el hecho de que su hijo sea muy inquieto y no pare durante todo el día. Acto seguido te detallamos las características que pueden ayudarte a reconocer que tu hijo es de alta demanda.

Características de los niños de alta demanda

No es lo mismo un niño de alta demanda que otro que sea demandante. Las características de un niño de alta demanda son las siguientes:

  • Necesitan estar a todas horas junto a sus padres. Quieren que lo cojas en brazos o que duermas con ellos en la cama.
  • Son niños hiperactivos que no paran quietos en ningún momento del día. Tienen problemas a la hora de dormir y se despiertan a la mínima.
  • Son incansables y cuentan con más energía de la cuenta. Es bastante normal que absorban la energía de los padres, algo que llega ser realmente agotador para los propios padres.
  • No es lo mismo un niño de alta demanda que otro que sea demandanteNo es lo mismo un niño de alta demanda que otro que sea demandante

  • Son niños bastante hipersensibles por lo que se pueden llegar a enfadarse e irritarse con mucha facilidad.
  • Siempre exigen más y más a sus padres y por ende nunca llegan a estar totalmente satisfechos.
  • A la hora de calmarse no saben hacerlo solos y necesitan de la ayuda de sus padres para poder conseguirlo y lograrlo.
  • Suelen tener hambre de manera habitual y siempre están pidiendo comer para saciar dicho apetito.

Si se confirma que tu hijo es de alta demanda no debes frustrarte en ningún momento Si se confirma que tu hijo es de alta demanda no debes frustrarte en ningún momento

Cómo deben actuar los padres si su hijo es de alta demanda

Si se confirma que tu hijo es de alta demanda no debes frustrarte en ningún momento ya que sigue siendo un niño que necesita una atención especial. Los niños de alta demanda no suelen ser tolerantes y se frustran con mucha facilidad. Los padres deben apoyarlo en todo lo posible para que puedan canalizar dicha frustración y poder llegar a cumplir lo que se propongan en la vida.

Aunque puede llegar a ser realmente agotador, los padres de un niño de alta demanda deben acompañarlo en todo momento en el campo emocional y evitar en la medida de lo posible los castigos y las malas palabras. Los niños de alta demanda son bastante sensibles y pueden derrumbarse si observan que sus padres le riñen y se enfadan con ellos a todas horas del día. Durante varios momentos del día debes desconectar de todo y despejar la mente ya que como te he dicho antes, un niño con alta demanda es como una esponja que absorbe al máximo la energía de sus padres.

Consejos o pautas a seguir

Si tu hijo es de alta demanda debes dar ejemplo de una manera habitual. No debes ceder a pesar de que no puedas más y te encuentres extenuada. Debes mantenerte firme y segura para que el niño note ningún tipo de inseguridad en tu persona. Son muchos los padres que hacen todo lo contrario y ello va a generar mucha inseguridad en el pequeño.

Ante todo hay que remarcar que un niño de alta demanda es un niño normal con más energía y mucho más inquietos. Por lo demás hacen vida como cualquier otro niño que puedas ver por la calle. La labor de los padres es esencial a la hora de conseguir que el niño pueda llegar a disfrutar de la vida y pueda sentirse uno más dentro de la sociedad.

Te puede interesar