Menú
7 cosas que un padre con un hijo con TDAH quiere que sepas
7 cosas que un padre con un hijo con TDAH quiere que sepas
TDAH

7 cosas que un padre con un hijo con TDAH quiere que sepas

Descubre 7 cosas que un padre o una madre con un hijo con TDAH quiere que sepas, aunque no te lo digan.

Si conoces a un padre o una madre que tiene un hijo con TDAH entonces no le des tu opinión sobre los medicamentos que puede estar tomando su hijo. Los padres que dan medicación a sus hijos están informados sobre los riesgos y los beneficios de los mismos y ellos han decidido dárselos por un motivo. No les juzgues por eso.

El TDAH es mucho más complejo que los efectos secundarios de los medicamentos estimulantes. Si conoces a padres o madres que tienen hijos con TDAH hay algunas cosas que quieren que sepas pero que no es necesario que te digna.

Si es cierto que los niños con TDAH pueden padecer otros trastornosSi es cierto que los niños con TDAH pueden padecer otros trastornos

1- No necesitan etiquetas

Si es cierto que los niños con TDAH pueden padecer otros trastornos (aunque no todos), como trastorno oposicionista desafiante, trastornos sensoriales o tener ansiedad, no necesitan etiquetas para sus hijos. Lo que necesitan es que se les apoye en casa y en la escuela, no que se les etiquete.

2- Necesitan ayuda con algunas cosas

Los niños con TDAH no solo hablan mucho, se mueven o se comportan mal. No siempre es así, solo necesitan ayuda para gestionar sus impulsos. Estas son algunas señales externas de las dificultades que pueden tener para comenzar ya acabar sus tareas, seguir instrucciones o permanecer concentrados. Los padres y maestros siempre están buscando maneras de ayudarlos a superar estas dificultades.

3- No se convertirán en drogadictos por tomar medicamentos

Muchas personas creen que es probable que los medicamentos para los niños con TDAH conducen a que cuando sean adolescentes o adultos tomen otro tipo de sustancias. Esto no es cierto en absoluto y hay que desterrar este mito cuanto antes. Es necesario reflexionar sobre los beneficios reales de los medicamentos para el TDAH. Un niño comenzará a concentrarse mejor y obtendrá mejores calificaciones en la escuela. Esto les motivará a seguir mejorando.

4- Pueden tener baja autoestima por culpa de los demás

Es cierto que hay niños que pueden tener baja autoestima, pero con demasiada frecuencia son discriminados por ser etiquetados con TDAH. Pueden ser buenos en deportes, dibujos, música o cualquier otra actividad, pero es importante ayudarles a darse cuenta de su potencial y así poder explotar sus habilidades. Deben recordar las historias de éxito y que multitud de personas con TDAH han sido brillantes en muchas áreas, como los deportes, la fotografía, la cocina, el atletismo, la actuación y las ventas.

5- Necesitan hacer ejercicio

Padres y maestros de niños con TDAH son inquietos e impulsivos. En lugar de criticar este aspecto, es necesario buscar soluciones como permitir que hagan ejercicio. La importancia de la actividad física para ayudar a los niños con TDAH no se puede dejar a un lado. Existen estudios que muestran que los niños con TDAH que hacen deporte mejoran en las escuelas, mejoran en su descanso por la noche y tendrán más atención en otras áreas.

Los niños con TDAH son personas muy creativas y divertidasLos niños con TDAH son personas muy creativas y divertidas

6- Tienen un hiperfocus que es insuperable.

Muchas personas hablan sobre la falta de atención y la distracción que los niños con TDAH tienen que trabajar para mejorar. Pero también son capaces de hiper enfocarse cuando están realmente interesados en algo y esto puede generar muchos beneficios. Los niños con TDAH a menudo pueden involucrarse tanto en algo que pueden seguir centrándose en eso durante horas y ser excelentes en esa actividad porque les motiva, pueden ver detalles donde otras personas no son capaces de hacerlo.

7- Son creativos

Los niños con TDAH son personas muy creativas y divertidas. Son capaces de hablar y dibujar al mismo tiempo, por ejemplo. Son capaces de ser personas multitarea y hacerlas bien. Pueden solucionar problemas de forma muy creativa y esto, otras personas pueden envidiarlo porque no todo el mundo es capaz, sobre todo en esta sociedad de mentes tan rígidas y cuadriculadas.

Te puede interesar

Comentarios