Menú
9 cosas que debes preguntar a tu madre
9 cosas que debes preguntar a tu madre
MADRES

9 cosas que debes preguntar a tu madre

No te pierdas estas 9 preguntas que debes hacer a tu madre para sentiros más cerca que nunca.

Hay algunas cosas que cuando nos convertimos en madre es importante que preguntemos a nuestras madres y abuela de nuestros hijos. Si piensas bien, hablamos mucho con nuestras madres pero claro, hay algunas cosas que se dejan como obvias pero que no se preguntan nunca porque se olvida. No hay mejor forma de acercarse a una persona, incluso si la has conocido toda tu vida, que preguntando acerca de ella. 

Si quieres acercarte a tu madre, y sentirla más cerca que nunca, entonces no te pierdas estas preguntas para hacerle y disfrutar de una bonita conversación con ella.

1- ¿Qué hubieras hecho de forma diferente como madre?

Quizá tu madre te diga que le hubiera gustado estar más tiempo en casa contigo, no haber hecho los deberes por sus hijos, si pasó algo malo en la familia haber estado más cerca, etc. Es probable que tu madre haya pensado sobre esta pregunta en gran parte de su vida.

Quizá tu madre nunca ha tenido la oportunidad de hacer un viaje contigo y desee hacerloQuizá tu madre nunca ha tenido la oportunidad de hacer un viaje contigo y desee hacerlo

2- ¿Por qué elegiste a mi padre?

Te podrá contar su vida amorosa, cómo se conocieron y qué le enamoró de él. Esto le hará sentir de nuevo esas cosquillas que sintió al enamorarse de tu padre. Te contará con toda sinceridad por qué decidió tener un hijo con él y no con otra persona.

3- ¿En qué crees que me parezco a ti? ¿Y en qué no me parezco?

La precisión no es importante aquí; quieres saber sus percepciones ¿Cree que compartes sus mejores cualidades o las peores? ¿Tú estás de acuerdo con eso? ¿Sus similitudes y diferencias son complementarias, hacen que conectéis o es motivo de conflictos?

4- ¿Hay algo que siempre has querido decirme pero nunca me has dicho?

 Los secretos de tu madre pueden ser muy impresionantes o no tanto, pero escuchar algo que ha estado reteniendo puede llevar tu relación con ella a un maravilloso territorio inexplorado.

5- ¿Crees que es más fácil ser madre ahora o cuando te tocó a ti criarnos?

En la actualidad podemos angustiarnos por los horarios fuera y dentro del hogar, por las nuevas tecnologías, etc. Quizá tu madre no tuvo que lidiar con esas batallas, pero tuvo otras. Quizá a ella le hubiera encantado tener una carrera y no tuvo la oportunidad de tenerla y eso le causó frustración o insatisfacción personal. Así ella entiende tus dificultades actuales, pero tú también debes entender las dificultades que ella tuvo que lidiar en su momento.

6- ¿Hay algo que te arrepientas de no haber preguntado a tus padres?

Cuando los padres se marchan puede ser un momento muy doloroso, y más aún cuando se quedaron interrogantes por resolver. Por este motivo, es importante que si tienes preguntas, aproveches mientras tus padres están en vida y a tu lado para mantener una buena conversación con ellos.

7- ¿Qué es lo mejor que puedo hacer por ti ahora mismo?

Puede que tu madre solo quiera que le llames todos los días. Es importante que le hagas esta pregunta a tu madre porque la respuesta puede sorprenderte. Puede que quiera que le enseñes algo, que le ayudes en casa, que le permitas pasar más tiempo contigo o con sus nietos... Quizá sean cosas que no te dice para no importunarte, pero que puedes hacer por ella sin problemas y así que ella esté aún más contenta contigo.

Quizá tu madre nunca ha tenido la oportunidad de hacer un viaje contigo y desee hacerloQuizá tu madre nunca ha tenido la oportunidad de hacer un viaje contigo y desee hacerlo

8- ¿Hay algo entre nosotros que te gustaría cambiar?

Quizá tu madre nunca ha tenido la oportunidad de hacer un viaje contigo y desee hacerlo. Es posible que exista algo en vuestra relación que le gustaría cambiar, y si es así, ¿por qué no intentarlo? Así vuestra relación podría ser mejor, esta oportunidad la merece tu madre.

9- ¿Cuándo te diste cuenta de que ya no eras una niña?

Normalmente, todas las personas se dan cuenta de que ya no son niños cuando las madres fallecen. Porque ya no hay nadie en el mundo que te anteponga antes que a ella.

Te puede interesar