Menú
28 cosas que no sabías del profesor de tu hijo
28 cosas que no sabías del profesor de tu hijo

PROFESORES

28 cosas que no sabías del profesor de tu hijo

Quizá estas 28 cosas no las sabías del profesor de tu hijo y ahora te sorprendas al descubrirlo...

Tanto los maestros como los profesores son personas normales con vidas normales. Personas como tú y como yo que pueden cometer errores y aprender de ellos para mejorar la versión de sí mismos. Quizá recuerdes a tus profesores de infancia con cierto cariño o estima y que ahora con los maestros y profesores de tus hijos, recuerdes cómo eran los docentes con los que creciste.

A continuación vamos a contarte algunas cosas que quizá no sepas del maestro o profesor de tu hijo... ¡y que quizá no sabías de los profesores que tú tuviste en su momento!

Tanto los maestros como los profesores son personas normales Tanto los maestros como los profesores son personas normales

Cosas que no sabías del maestro o profesor de tu hijo

A los maestros generalmente no les gustan las pruebas estandarizadas. Creen que crea presiones innecesarias adicionales sobre ellos y sus estudiantes.

  1. Los maestros no se convierten en maestros por el sueldo;  entienden que generalmente se les pagará mal por lo que hacen.
  2. A los maestros no les gusta cuando los medios se centran en la minoría de maestros que cometen errores, en lugar de en la mayoría que constantemente se presenta y hace su trabajo a diario.
  3. A los maestros les encanta cuando se encuentran con antiguos alumnos que les dicen cuánto aprecian lo que hicieron por ellos.
  4. Odian los aspectos políticos de la educación.
  5. Disfrutan que se les pida su opinión sobre las decisiones clave que tomará la administración. De la escuela.  Les da propiedad en el proceso.
  6. No siempre están entusiasmados con lo que están enseñando.  Por lo general, hay un contenido obligatorio que no les gusta enseñar.
  7. Realmente quieren lo mejor para todos sus estudiantes: nunca quieren ver a un niño fallar.
  8. Odian calificar los trabajos.  Es una parte necesaria del trabajo, pero también es extremadamente monótono y requiere mucho tiempo.

  9. Buscan constantemente mejores formas de llegar a sus alumnos.  Nunca están contentos con el status quo.
  10. A menudo gastan su propio dinero en las cosas que necesitan para administrar su aula.
  11. Quieren inspirar a otros a su alrededor, comenzando con sus estudiantes pero también incluyendo a los padres, otros maestros y su administración.
  12. Trabajan en un ciclo sin fin.  Trabajan duro para que cada estudiante apruebe.??Entienden que la gestión del aula es parte de su trabajo, pero a menudo es una de las cosas que menos les gusta hacer.

  13. Entienden que los estudiantes enfrentan situaciones diferentes, a veces desafiantes, en el hogar y, a menudo, van más allá para ayudar a un estudiante a enfrentar esas situaciones.
  14. Les encanta participar en un desarrollo profesional significativo y desprecian el desarrollo profesional que lleva mucho tiempo, a veces sin sentido.
  15. Quieren ser modelos a seguir para todos sus alumnos.
  16. Quieren que todos los niños tengan éxito.  No disfrutan reprobar a un estudiante o tomar una decisión de retención.
  17. Disfrutan de su tiempo libre.  Les da tiempo para reflexionar y refrescarse y para hacer cambios que creen que beneficiarán a sus estudiantes.
  18. Sienten que nunca hay suficiente tiempo en un día.  Siempre hay más de lo que sienten que necesitan hacer.
  19. Les encantaría ver el tamaño de las aulas con un límite de 15 a 20 estudiantes.
  20. Quieren mantener una línea abierta de comunicación entre ellos y los padres de sus alumnos durante todo el año.
  21. Comprenden la importancia de las finanzas escolares y el papel que desempeña en la educación, pero desearían que el dinero nunca fuera un problema.
  22. No les gustan las interrupciones, pero generalmente son flexibles y complacientes cuando ocurren.
  23. Es más probable que los maestros acepten y usen nuevas tecnologías si están capacitados adecuadamente sobre cómo usarlos.
  24. Se frustran con los relativamente pocos educadores que carecen de profesionalismo y no están en el campo por las razones correctas.
  25. No les gusta cuando un padre socava su autoridad al denigrarlos frente a sus hijos en casa.
  26. Son compasivos y comprensivos cuando un estudiante tiene una experiencia trágica.
  27. Quieren ver a los antiguos alumnos ser ciudadanos productivos y exitosos más adelante en la vida.
  28. Invierten más tiempo en estudiantes con dificultades que cualquier otro grupo y están encantados con el momento de "bombilla" cuando un estudiante finalmente comienza a entender las cosas... ¡el aprendizaje es pura magia!
Invierten más tiempo en estudiantes con dificultadesInvierten más tiempo en estudiantes con dificultades

¿Piensas que son todas reales? ¿Añadirías alguna más?

Te puede interesar