Menú
Por qué tu bebé te quiere desde antes de nacer
Por qué tu bebé te quiere desde antes de nacer

VÍNCULO AFECTIVO

Por qué tu bebé te quiere desde antes de nacer

El vínculo afectivo que sientes con tu hijo no es casualidad, tu bebé te quiere desde antes de nacer, ¿sabes por qué?

Cada día satisfaces las necesidades de tu bebé porque es un ser dependiente que te necesita para todo: alimentación, higiene, consuelo... todo. Incluso hay veces que te olvidas de ti misma para satisfacerle y que crezca bien, sano y fuerte. Cuando son muy pequeños es probable que parece que no recibas nada a cambio porque aún no interacciona cómo te gustaría, pero te podemos asegurar que tu bebé te quiere desde antes de nacer.

Puede que aún no sonría, y que no te diga gracias... Pero si pudiese elegir a una persona de todas las madres que hay en el mundo, tu bebé te elegiría a ti una y otra vez. ¿Quieres saber por qué?

Tu voz y tu olor son maravillosos

Los bebés parecen reconocer a su madre al instante. El bebé que acaba de nacer apenas ve nada pero en el momento en que su madre comienza a hablar se vuelve hacia ella y abre mucho los ojos... sabe que esa persona es su madre.

Eso es porque él podía escuchar la voz de mamá desde el vientre. El bebé te escucha hablando durante semanas antes de que nazca. Una prueba más de que eres especial: un recién nacido puede apartar la cabeza de un extraño debido a la voz y el olor que no conoce. 

Los bebés parecen reconocer a su madre al instanteLos bebés parecen reconocer a su madre al instante

Adora tu cara

Los recién nacidos comen y duermen, pero cuando están despiertos y comen buscan la cara de su mamá o de su papá. Mientras tu bebé te mira al tomar su biberón o al amamantar de tu pecho, se enamora de lo que está viendo... es decir, se enamora de ti.

Eres su mejor consuelo

Un bebé necesita consuelo siempre que llora, no importa lo que te digan... si tu bebé llora lo que necesita es que le abraces y le des todo tu amor. Los bebés no se malcrían si les abrazas cada vez que lloran, de hecho, eso es lo que necesitan para poder desarrollarse correctamente tanto a nivel físico como emocional.

Tus movimentos son familiares

Cuando caminas, el ritmo de tus movimientos, al igual que el sonido de tu voz, es deliciosamente familiar para tu bebé. Tu bebé se ha movido contigo durante nueve meses dentro de ti y cuando lo tienes abrazado y andas junto con él, esos movimientos son familiares y le encantan. Más que con cualquier otra persona.

Incluso tus gestos calmantes más simples pueden ser maravillosamente reconocibles. Muchas mujeres se frotan la barriga cuando están embarazadas; después de que nazca el bebé, las veré inconscientemente frotando la espalda del bebé de la misma manera.

Los límites aportan seguridad a los bebés y a los niños, algo imprescindible para su desarrolloLos límites aportan seguridad a los bebés y a los niños, algo imprescindible para su desarrollo

Eres su calma en una tormenta

Para el bebé, incluso una visita al supermercado está llena de estímulos. Una boda, un viaje al centro comercial o solo un poco de dificultad para conciliar el sueño puede ser abrumador para tu pequeño. Cuando esto sucede, te necesita más que nunca y si estás tranquila y calmada, sabrá que todo está bien, que le cuidarás y que estás a su lado. Una de las claves para ser buen padre es leer las señales de tu bebé.

Enseñas límites

Los límites aportan seguridad a los bebés y a los niños, algo imprescindible para su desarrollo. De esta manera, sienten que el mundo es un lugar un poco más seguro. Los límites protegen al bebé de las consecuencias, ya sea un dedo quemado o tu desaprobación. E incluso a un bebé de tan solo 4 meses se le puede enseñar algunos límites, como por ejemplo mostrar desagrado si te tira del pelo.

Hablas con él

Cuando tu bebé tenga la edad suficiente para comenzar a responder, ya le habrás dicho miles y miles de palabras. Le habrás contado muchas cosas y tu bebé habrá estado muy atento a todas tus palabras. A través de ti, está aprendiendo el idioma de su mundo. Su capacidad de comprensión es mucho más grande que su capacidad de expresarse.

A medida que tu bebé se acerca a su primer cumpleaños y está tratando de hablar, nadie la entenderá mejor que tú.

Te puede interesar