Menú
Amigos tóxicos: lo que tus hijos deben saber
Amigos tóxicos: lo que tus hijos deben saber

AMISTADES

Amigos tóxicos: lo que tus hijos deben saber

Existen amigos tóxicos que pueden hacer daño a tus hijos, ¡explícales cómo son aquellas personas a evitar!

Las amistades son una parte imprescindible de la vida... nos definen cómo somos y nos motivan para seguir los sueños y ser mejores personas. Si esto no es así, es porque probablemente no sea una buena amistad. Las amistades verdaderas son divertidas y pasan tiempo a tu lado, y también cuando estás en un momento bajo estarán ahí para apoyarte. En cambio, si se tienen amigos equivocados, las alianzas con ellos pueden hacerte más mal que bien.

Lo mismo pasa con tus hijos, si no tienen buenos amigos les influirá en su vida. Es necesario que sepa diferenciar los amigos buenos de los falsos y que por tanto, aprenda a escoger sabiamente a los amigos que deba tener a su alrededor. Es necesario que ayudes a tu hijo a entender cuáles son los tipos de personalidad que debe evitar en las amistades, puesto que si les permite la entrada en su vida, se puede arrepentir.

El falso

El amigo falso parece que está a tu lado siempre pero en realidad solo quiere mejorar su estatus social o está contigo porque se aburre o no tiene un plan mejor. No quiere estar solo y te llama para salir, pero si encuentra otras personas que le interesen más te dejará de llamar sin escrúpulos. Tu hijo debe saber que este tipo de amigo falso y convenido no debe estar en su vida.

El amigo negativo siempre se queja de todoEl amigo negativo siempre se queja de todo

El negativo

El amigo negativo siempre se queja de todo y a todo le saca pegas. Pasa mucho tiempo refunfuñando sobre cómo el mundo es injusto con él/ella. Siempre están dispuestos a compartir su opinión negativa de todo... incluso sobre tu vida. También será una persona envidiosa donde los celos le atormentarán y perjudicarán la relación. No te felicitará por tus éxitos... para tener amigos así es mejor no tenerlos.

El dramático

Su vida es una telenovela. Todos los días es una tristeza y tú serás quien seque sus lágrimas. Aunque cuando no le haga falta llorar, no le servirás y pasará de ti. Normalmente estas personas no suelen cambiar porque se sienten bien en el drama de su vida. Son personas absorbentes y tus hijos deben saber que no tienen que solucionar la vida de nadie. Los buenos amigos tendrán perspectivas saludables de la vida.

El crítico

El crítico es mala persona y le gusta tener controlados a 'sus amigos'. Suele dar pequeñas críticas con comentarios hirientes que enmascara como 'bromas'. En lugar de dejar que esto afecte tienes que recordar a tu hijo que esa persona se siente bien haciendo que otros se sientan mal, por lo que sus palabras deberán de dejar de tener peso. Un amigo verdadero no crítica, apoya.

Los amigos problemáticos nunca aportan nada buenoLos amigos problemáticos nunca aportan nada bueno

El chismoso

El chismoso es ese "amigo" que siempre está dispuesto a participar en chismes y a difundir rumores. Igual que habla de otros a sus espaldas, también hablará de tu hijo cuando éste no le esté escuchando. Tu hijo debe saber que tiene que tener mucho cuidado con este tipo de amistad y sobre todo, será necesario que si identifica a un 'amigo' así, mejor que tenga mucho cuidado de lo que dice delante de él/ella.

La sanguijuela

Estos amigos solo quieren que estés cuando te necesita y es necesario establecer límites. Si no se establecen, con el tiempo, este amigo agotará la energía de tu hijo y también su tiempo. Son demasiado absorbentes pero después nunca están cuando se les necesita, porque también son egoístas.

El problemático

Los amigos problemáticos nunca aportan nada bueno, es más... si tu hijo tiene este tipo de amigo tóxico es probable que acabe metiéndose en problemas. Es un amigo imprevisible y hará que tu hijo se someta a presión de grupo demasiadas veces. Es mejor evitar este tipo de amigos para tener una buena salud mental. Es el típico amigo 'irresponsable'.

Te puede interesar