Menú
Cómo mantener un matrimonio saludable a distancia
Cómo mantener un matrimonio saludable a distancia

MATRIMONIO

Cómo mantener un matrimonio saludable a distancia

Si estás casado pero por motivos de trabajo debes estar separado/a de tu pareja, mantén tu matrimonio de forma sana.

En ocasiones las parejas con hijo se deben separar, mayormente por motivos laborales, profesionales o familiares. Es importante que los padres tengan los recursos necesarios para poder tener una relación a distancia saludable. Esto es necesario porque a veces, a causa de la distancia las relaciones de pareja se pueden ver resentidas, pero trabajando el amor cada día no tiene por qué ser un obstáculo. El tiempo pasará rápido y pronto podréis estar todos unidos de nuevo.

Es necesario tener en cuenta que un matrimonio a larga distancia crea complicaciones y puede hacer que un matrimonio sea aún más desafiante. Aquí hay algunos consejos para mantener tu matrimonio fuerte aunque no vivas bajo el mismo techo de forma temporal. Así los niños podrán ver cómo aunque estéis lejos la llama de vuestro amor se mantiene intacta e incluso mucho más vida que nunca. Las adversidades pueden desunir a las parejas... pero también pueden unirlas y hacerlas más fuertes que nunca, ¡vosotros decidís en qué lado del mar queréis navegar!

Es vital que ambos estén comprometidos el uno con el otroEs vital que ambos estén comprometidos el uno con el otro

Cómo tener un matrimonio a distancia saludable

La clave, como lo es en todas las relaciones, es la comunicación. Mantener las líneas de comunicación abiertas a diario. Gracias a las nuevas tecnologías esto es más fácil que nunca, puedes enviar fotos, hacer videollamadas, escribir mensajes de texto, hacer videos cortos de loss niños y tuyos, etc.

Es vital que ambos estén comprometidos el uno con el otro y que realmente creáis en el matrimonio, porque solo de esta manera ambos sentiréis la fuerza necesaria para que la distancia no os debilite. El contacto continuo es esencial, ¡no tengáis miedo de parecer pesados! Porque cuando se ama a alguien y se echa de menos, nunca es suficiente.

Debéis tener en cuenta que el matrimonio a distancia fracasará si no hay una buena confianza entre vosotros. La confianza es clave y por eso, antes de separaros tendréis que hablar sobre qué es la confianza para vosotros y como podéis demostrarla cada día.

Aunque estéis separados, podéis tomaros un tiempo para estar juntos. Podéis hacerlo enviando una carta de amor, un correo electrónico, escribiendo en un diario, soñando despierto con la pareja o charlando en Internet o por medio de mensajes de texto. Comparte tus expectativas sobre estar separados y lo que sientes cada día. Además, comparte tus expectativas sobre estar juntos de nuevo... Tendrás que ser honesto acerca de tus preocupaciones y los temores de tu separación.

o asumas que ocurrirá una infidelidad solo porque estéis lejos físicamenteo asumas que ocurrirá una infidelidad solo porque estéis lejos físicamente

Es buena idea que tengáis una prenda de ropa usada o una almohada que uséis para ayudar a mantener la presencia. De esta manera ya sea a través del olor o del recuerdo de la prenda, podrás sentir que tu pareja está mucho más cerca de ti, aunque esté a cientos de kilómetros de distancia.

Podéis planear un viaje en familia juntos para encontraros en algún lugar del mapa o incluso podéis planificar un viaje para hacer todos juntos cuando tu pareja vuelva a casa. Podéis ver el mismo programa en televisión y después llamaron por teléfono para comentar qué os ha parecido. Podéis enviaros paquetes a través de correos y mensajes de audio donde los niños también hablen. Los juegos a través de Internet para jugar al mismo tiempo también son buenas opciones.

Consejos a tener en cuenta

No asumas que ocurrirá una infidelidad solo porque estéis lejos físicamente. La mayoría de los matrimonios de larga distancia no tienen que lidiar con esta angustia debido al amor y el compromiso que se tiene en la pareja y en la familia. Ya que no puedes leer la comunicación no verbal del otro, usa símbolos o palabras o caras felices para describir mejor sus pensamientos en mensajes de texto.

Cuando volváis a estar juntos, no queráis hacer todo rápido, es mejor hacer las cosas poco a poco. Permite que tu pareja cuando regrese tenga tiempo para adaptarse de nuevo a casa.

Te puede interesar