Menú
9 formas de ayudar a un padre soltero
9 formas de ayudar a un padre soltero

PADRE

9 formas de ayudar a un padre soltero

Ser padre soltero no es nada fácil y siempre viene bien la ayuda de alguien cercano para solucionar los problemas

Si tienes un amigo/a o familiar que es padre/madre soltero/a, entonces debes saber que necesita que le eches una mano de vez en cuando. Ser padre soltero o madre soltera no es nada fácil, cada día es una aventura y cualquier ayuda siempre será bienvenida. Tanto los padres como las madres solteros/as que no tienen la familia cerca, una ayuda es un regalo.

Si te gustaría echarle una mano pero no sabes por dónde empezar, sigue leyendo porque a continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas hacerlo. Ese amigo/a o familiar te estará eternamente agradecido/a.

1. Cuidar de sus hijos

Tendrás que asegurarte de conocerle lo suficiente bien como para que pueda confiar en ti antes de ofrecer tu ayuda, como por ejemplo, para cuidar de sus hijos. Es un gran problema dejarlos con cualquiera y por eso es mejor que te asegures de que se siente cómodo/a contigo antes de dar ese paso.

2. Hazle la comida

Puede que no tenga mucho tiempo para cocinar y si tú haces comida de sobra, se te da bien y tienes envases de plástico para guardarlo y llevárselo a casa, seguro que te lo agradecerá. Así que cuando quieras cocinar, haz para más personas y llévale esa comida que has pensado que le gustará a él/ella y a sus hijos.

Ser padre soltero o madre soltera no es nada fácilSer padre soltero o madre soltera no es nada fácil

3. Cuando vayas a hacer la compra piensa en él/ella

Cuando vayas a hacer la compra puedes preguntarle si necesita que le lleves algo y así que aproveche tu viaje. Si quiere que le compres bastantes artículos, guarda el ticket a parte de tu compra para que sepa cuánto dinero te tendría que dar por la compra que le has hecho. Te agradecerá enormemente que le ahorres un viaje al supermercado, ¡ir solo/a a comprar con los niños puede ser toda una odisea!

4. Recomienda los servicios de diferentes profesionales

A veces, el tiempo no permite que se puedan buscar buenos profesionales y esto puede ser un arma de doble filo porque pueden cobrar más o hacer peor el trabajo. Si conoces un buen taller y necesita reparar el coche, ¡recomiéndaselo! Si conoces cualquier profesional que requiera de sus servicios ponle la vida más fácil y comparte su contacto.

5. Dar un paseo

Dar un paseo al aire libre siempre sienta bien a niños y a adultos. Ofrece tu compañía para salir a dar un paseo con los niños. Podéis ir al parque para que se siente a hablar contigo mientras los niños juegan y queman toda la energía que tienen, ¡así dormirán mejor!

Dar un paseo al aire libre siempre sienta bien a niños y a adultosDar un paseo al aire libre siempre sienta bien a niños y a adultos

6. Ayúdale a buscar trabajo

Quizá esté buscando un trabajo para complementar el que ya tiene y poder llegar a fin de mes. Buscar trabajo puede ser difícil y agotador. Transmite todos los consejos que sepas sobre los trabajos disponibles en tu área y ofrece ser una referencia para tu amigo/a también. Incluso si nunca habéis trabajado juntos, puedes hablar sobre su carácter, determinación y ética de trabajo solo por lo que sabes de las interacciones que tiene con sus hijos. Por ejemplo puedes decirle que es una persona responsable, tenaz y muy autosuficiente.

7. Recoger a sus hijos de la escuela cuando tenga una emergencia

Si es un padre soltero o una madre soltera que no tiene familiares cerca, quizá alguna vez necesite que se le recojan a los niños de la escuela en alguna emergencia puntual. Dile que tú rellenas los formularios de la escuela para poder recogerles cuando lo necesite. Dile que estarás a su lado para ayudarle en emergencias siempre que lo necesite.

8. Valídale como persona

Muchos padres y madres que crían a sus hijos solos experimentan relaciones difíciles e incluso opresivas. Hazle saber que merece el esfuerzo de construir vuestra amistad y dile cómo le admiras y le valoras como persona. Esto le ayudará a sacar la fuerza interna en los días que más le cueste hacerlo.

9. Sé su amigo/a

Con todos estos actos sabrá que eres una amistad verdadera pero esto es lo más importante que puedes hacer por él/ella. Todos necesitan relaciones positivas y edificantes, y como adultos, puede ser difícil formar amistades significativas y sin compromisos. Ser ese tipo de persona para él/ella es una de las mejores maneras de ayudarle.

Te puede interesar