En el momento en que tú y tu pareja formalizáis la relación es un momento emocionante y es el momento de decírselo a las familias. El momento en que tu pareja se encuentra con tus padres por primera vez es un momento especial aunque también puede ser estresante para todos los implicados. Pero... ¿qué sucede cuando no va bien, cuando a tus padres no les gusta tanto como pensabas que lo harían, y cuando realmente te dicen que no les gusta en absoluto?
Si a tus padres no les ha gustado tu pareja, aquí hay cinco cosas que puedes hacer. No te preocupe, puede parecer una situación súper frustrante y difícil, pero puedes superar esto y que todo marche bien de nuevo.
Pídeles que sean honestos sobre por qué no les gusta tu pareja
Cuando descubres que a tus padres no les gusta tu pareja, lo más probable es que tu primer instinto sea enfadarte con ellos. Quieres preguntar cómo es posible que te digan estas cosas e incluso podrías querer dejar de hablarles por unos días (o incluso unas semanas). Aunque así es como realmente quieres actuar, no es la mejor idea en este momento.
En lugar de esto, sigue adelante y pídele a tus padres que sean honestos sobre por qué te dicen que no les gusta tu pareja. Probablemente tienen una buena razón para decirte esto. Tal vez piensen que les recuerda a alguien con quien solías salir y esa persona no era buena para ti, por lo que les preocupa que vuelva a ocurrir una situación similar (y una mala separación). Tal vez no estén seguros de que él tenga una buena ética de trabajo o que esté cerca de su familia, y esos son valores que son realmente importantes para ellos.
Lo mejor que puedes hacer en esta situación es escuchar con atención lo que tus padres tienen que decir. Tienes que estar abierto a sus opiniones y no enfadarte o negarte a escucharles. Por lo menos, estarán felices e impresionados de que estés dispuesto a hablar con ellos sobre esto y ser un buen oyente. Mostrará un nivel de madurez que tal vez no esperen en este tipo de situación.
Tiene que aceptarlo si te quieren
Si estás muy seguro de esta pareja y sabes que es una persona increíble (o al menos lo será una vez que vosotros dos se vuelvan más serios y pasen más tiempo juntos), entonces es hora de ser honestos con tus padres. Aunque no les guste, tendrán que aceptarlo si te quieren.
Ningún padre quiere perder el contacto con su hijo y tener una gran pelea que arruina a la familia. Es probable que tus padres no quieran dejar de hablarte solo porque tienen algunas reservas o sentimientos acerca de tu nueva pareja. Si eres sincero de que te están molestando y de que realmente te gusta y piensas que todos deberían tratar de llevarse bien, es muy posible que escuchen y estén de acuerdo.
Que se conozcan mejor
Definitivamente es hora de que tu pareja y tus padres se conozcan entre sí para que puedan tener una buena relación positiva. También es una buena idea recordar que esto probablemente no suceda de la noche a la mañana. Planea algunas reuniones más pequeñas para que puedan conocerse mejor, pero asegúrate de que tu lema sea totalmente "lento y constante".
No comenzarán a llevarse bien de la noche a la mañana, pero cuanto más tiempo pasen tus padres con tu pareja, más les gustará y entenderán por qué estás saliendo con él. Recuerda que después de las primeras veces seguirán diciendo que no les gusta.
Dales el beneficio del tiempo y la duda
Es tentador pensar que tus padres están siendo totalmente injustos e irrazonables si te dicen que no les gusta tu pareja. Claro, vas a sentirte así por un tiempo, pero sabes que esa no es la mejor manera de proceder. Dale a tus padres el beneficio de la duda y también dales algo de tiempo.
Recuerda que te quieren por encima de cualquier cosa y quieren lo mejor para ti. Esa es la única razón por la que están preocupados por ti y por tu pareja. Tal vez solo necesitan acostumbrarse a que estés en una relación nuevamente. Tal vez estabas tan desconsolado por el final de tu última relación que solo quieren asegurarse de que eso no vuelva a suceder.... Puede tomar un poco de tiempo, pero si tú y tu pareja son realmente una buena pareja y están destinados a estar juntos, entonces tus padres se darán cuenta de eso. Y luego todos pueden dejar esto atrás y mirar hacia tiempos más felices.