Menú
Celebrar cumpleaños de gemelos y que sea especial para cada uno
Celebrar cumpleaños de gemelos y que sea especial para cada uno

GEMELOS

Celebrar cumpleaños de gemelos y que sea especial para cada uno

Si tienes gemelos es importante que a la hora de celebrar los cumpleaños sean diferentes y especiales para cada uno.

Los cumpleaños son un gran momento para los gemelos y los bebés múltiples. De hecho, los cumpleaños son de las primeras cosas que comparten cuando crecen. Celebrar los cumpleaños de una manera significativa que haga que cada niño se sienta especial y único puede ser un desafío pero también es una necesidad. 

Ambos son personas diferentes con su propia idiosincrasia y por eso, vamos a darte algunos consejos para que el cumpleaños sea especial y único para ambos, y que aunque sea en el mismo sitio y lugar, los dos tengan ese sentimiento de protagonismo tan especial e importante para su desarrollo.

Solo tienes que asegurarte de que las fiestas produzcan recuerdos felicesSolo tienes que asegurarte de que las fiestas produzcan recuerdos felices

Invitados limitados

Limita el número de invitados. Una regla general para los niños es invitar a un niño por año de edad, por ejemplo, tres invitados para un niño de tres años, cuatro para un niño de cuatro años. Esto es ideal para poder definir una lista de invitados, aunque si tienen los mismos amigos deja que decidan entre ellos a quienes deciden invitar. Si tienes trillizos o más, entonces quizá sea mejor limitar el número de amigos o establecer una cantidad adecuada por cada hijo.

Solo tienes que asegurarte de que las fiestas produzcan recuerdos felices tanto para los invitados como para los anfitriones planificando actividades apropiadas para su edad. Piensa que los niños más pequeños no necesitan demasiado... Y los más mayores, tampoco.

Recuerda para quién es realmente la fiesta

Si es el primer cumpleaños de tus hijos, ¡seguramente eres tú quien merece una fiesta! Pero a medida que los niños crecen, les permite participar en la planificación y preparación de la fiesta. Tendrás que ser honesto con ellos sobre el presupuesto y las habilidades que tienen para poder ayudarte... discute las expectativas antes de comenzar a planificar nada.

Pensar en posibles celebraciones alternativas

Algunos padres pueden desear mostrar respeto por la individualidad de cada niño al crear fiestas separadas. Una estrategia creativa es celebrar un "medio cumpleaños" un tiempo después de la fecha del nacimiento real. Habla con tus hijos acerca de los sentimientos que esto le ocasiona. Muchos adultos con hermanos gemelos dicen que compartir un cumpleaños, y las festividades asociadas, es en realidad parte de la diversión de crecer como un múltiplo. Quizá ellos prefieran celebrarlo juntos porque es parte de ellos.

Dos por el precio de uno

Los cumpleaños pagados pueden ser una de las pocas formas en que los padres de los gemelos se dan un descanso. Sin duda, es más fácil planificar y pagar una fiesta por año que dos fiestas separadas. Los servicios profesionales para fiestas generalmente cobran la misma cantidad para una fiesta de cumpleaños doble que para un solo niño, quizá tengan tarifas especiales para usar más materiales.

 Es más fácil planificar y pagar una fiesta por año que dos fiestas separadasEs más fácil planificar y pagar una fiesta por año que dos fiestas separadas

Qué hacer con el pastel

Uno de los mayores dilemas para los padres de gemelos es si proporcionar un pastel por separado para cada niño. Una vez que los gemelos tienen la edad suficiente para tener una preferencia, deben escoger cómo quieren el pastel. Para los niños más pequeños, las magdalenas son una solución fácil. Sin embargo, todos los niños merecen escuchar el "Feliz cumpleaños para ti" cantado en su honor, y que debe entregarse por separado el pastel, uno para cada niño.

Un regalo para cada uno

Igual que son dos personas diferentes, lo ideal es que cada uno tenga sus propios regalos. En ocasiones se puede pensar en un solo regalo si pueden usarlo conjuntamente como un juego de mesa, pero en realidad, lo ideal es que cada uno tenga su propio regalo para abrir de manera individual.

Recuerda que aunque sean gemelos idénticos, son dos personas diferentes y ambos necesitan ser tratados de forma única y especial. Ellos merecen disfrutar de un cumpleaños que aunque lo compartan con su hermano... ¡se sientan también los protagonistas de la fiesta!

Te puede interesar