Menú
Roma
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Roma

Roma

Género: Femenino

Origen del nombre Roma: Italiano

Significado del nombre Roma:

El nombre de Roma es de origen italiano y procede de la mitología romana donde Rómulo y su hermano Remo fundaron la ciudad de Roma, que hoy en día es la capital de Italia. Como curiosidad, este nombre también tiene raíces en la mitología india donde Roma es un equivalente al término de Lakshmi referente a la diosa de la prosperidad.

Suele asignarse a las personas de género femenino, las cuales se consideran tranquilas y amables. Desprenden dulzura y tienen facilidad para adaptarse a distintos entornos. Tiene un gran sentido de la amistad y aunque le gusta desahogarse y hablar de sí misma cuando está en confianza, también sabe escuchar. También son seres muy sociables, extrovertidos y románticos que idealizan su vida en función de sus aspiraciones.

Son muy sentimentales y en pocas ocasiones actúan siguiendo la razón o lo socialmente aceptado, sino que se dejan llevar por sus emociones. Esto la conllevará problemas cuando vea fracasar alguno de sus proyectos ya que no sabe como reaccionar en momentos de presión y descontrol.

Son personas con una gran creatividad por lo que resultan muy óptimas para desempeñar tareas que tengan que ver con el arte y el diseño. Aunque son muy soñadoras y a veces descuidan sus responsabilidades en el ámbito laboral o escolar. Puede que utilice la música para expresarse, ya sea creando nuevas melodías o utilizándolas para dejarse llevar y crear bailes muy particulares debido a su gran sentido del ritmo.

Con este nombre existen famosos como Roma Maffia, una actriz americana que ha hecho apariciones en series como 'Pretty Little Liars', la escritora irlandesa Roma Ryan o la cantante Roma Waterman que ha participado como coach en los programas de 'X Factor', 'The Voice' and 'Got Talent' en Australia.

Países donde es común Roma: Italia, Estados Unidos, Reino Unido

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!