Menú
Rodrigo
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Rodrigo

Rodrigo

Género: Masculino

Santo de Rodrigo: 13 de Marzo

Origen del nombre Rodrigo: Germano

Significado del nombre Rodrigo:

Es un nombre masculino de origen germano que proviene del godo (hrod, 'fama, gloria', y ric, 'poderoso, rico') y se le da el significado de "caudillo famoso". De este nombre deriva el famoso apellido español "Rodríguez".

Las personas con este nombre destacan por su carácter espontáneo, emotivo y alegre. Suelen tener grandes aspiraciones de futuro y poseer grandes habilidades para los trabajos manuales. Un pequeño defecto es que a veces pueden pecar de presuntuosos, aunque también tienen un lado muy solidario. Son personas muy sociales y comunicativas, con una gran capacidad para desenvolverse en público y hacer amigos. Es una persona con una mente muy abierta y con una gran virtud y es que acepta cualquier tipo de comentario, ya que considera que son críticas constructivas para seguir creciendo. Son muy curiosos los que hace que quieran estar siempre en constante aprendizaje. Es muy generoso con los demás lo que le convierte en el amigo que todos desearían tener.

Con respecto al tema amoroso, le gusta que su pareja sea culta, una persona que le escuche y le de buenos consejos, pero, sobre todo, una persona con la que compartir sus ideales.

Su santo se celebra el día 13 de marzo.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!