Menú
Pol
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Pol

Pol

Género: Masculino

Santo de Pol: 23 de Junio

Origen del nombre Pol: Catalán

Significado del nombre Pol:

Pol es un nombre que remonta sus orígenes al latín 'Paulus' que significa 'pequeño' y 'humilde'. Muy utilizado en provincias como Cataluña o el País Vasco, este nombre es muy popular en países como Venezuela, Colombia y sobre todo en Argentina. Su equivalente en castellano sería 'Pablo', de uso mucho más común en España.

Las personas que tienen como nombre Pol, como bien dice su significado, son humildes y sobre todo trabajadores. Lo que hace que sea muy querido en su entorno laboral, así como en el personal pues su humildad le enriquece en sus relaciones. Esta relación con el trabajo le hace ser ambicioso y amante del dinero.

Otro nombre derivado de Pol, es Polo, ya en desuso por el paso del tiempo, como podemos comprobar en el nombre del municipio de Santa Pola, que deriva de éste. Actualmente goza de un incremento de popularidad, pues ha pasado de utilizarse un 1,80% a un casi 4% en la población española.

Aficionados a los deportes y otras actividades que requieran esfuerzo físico suelen tener gran agilidad y dinamismo. Son personas muy racionales, sinceras y sociables, pues el contacto con los demás es su punto fuerte. Curiosos por todo lo que pasa a su alrededor, siempre tienen ganas de aprender más.

Como apodos cariñosos, a pesar de carecer de diminutivos, suelen ser llamados 'Polete' por sus seres queridos.

Países donde es común Pol: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!