Menú
Maider
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Maider

Maider

Género: Femenino

Santo de Maider: 26 de Junio

Origen del nombre Maider: Vasco

Significado del nombre Maider:

Maider es un nombre de origen vasco que proviene de dos palabras: 'María' y 'Eder' (hermosa), por tanto su traducción sería 'mujer hermosa'. También es el nombre que se utiliza para designar en Zuberoa, el territorio más pequeño del País Vasco, a los genitales.

Las mujeres llamadas así suelen caracterizarse por su visible belleza y su necesidad de querer y ser queridas. Son cariñosas y muy comprensibles, actitud que en más de una ocasión les causará problemas, ya que en muchos momentos se sentirán utilizadas por la gente de su entorno. Son sensibles y ante cualquier problema suelen agobiarse fácilmente.

En el trabajo son grandes compañeras, intentan ayudar en todo lo que pueden y les gusta crear grandes vínculos con las personas con las que trabajan. Les gusta el arte, la literatura y reflexionar sobre aspectos filosóficos de la vida.

En el amor, son fieles y leales. Nunca perdonarían una mentira por parte de sus parejas. Al ser personas algo tímidas, prefieren ser conquistadas y dejarse llevar por la situación. Suelen ser enamoradizas y cuando deciden comenzar una relación, lo dan todo por su pareja. Les gusta la vida familiar y hacer planes románticos y demostrar así a la persona que tienen al lado lo importantes que son para ellas.

Países donde es común Maider: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!