Menú
Luca
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Luca

Luca

Género: Masculino

Santo de Luca: 18 de Octubre

Origen del nombre Luca: Latino

Significado del nombre Luca:

El nombre Luca proviene de latín y significa 'luz' o del griego Leukos 'brillante, resplandeciente'. El nombre se popularizó en el mundo cristiano debido a uno de los cuatro evangelistas, San Lucas.

Los hombres llamados Luca poseen una personalidad especial. Tienen un encanto característico y gozan de una extraordinaria generosidad. Se caracterizan por ser amables, bondadosos y con una fuerte capacidad de empatía. Son seres pacíficos y muy humanos, amantes de las labores humanitarias. Los Luca en cuanto al amor y la amistad son personas fieles y leales. Nunca traicionan a un amigo y sus parejas gozan de atención, respeto y escucha. Son hombres protectores y caseros y nunca defraudan a sus seres queridos.

Son hombre de carácter y con gran poder comunicativo. Sobresalen en los deportes y en todas aquellas profesiones que tienen que ver con la inteligencia física. Triunfan en el mundo del deporte, las artes escénicas y la música.

Se celebra su onomástica el día 18 de octubre. Es un nombre de signo Libra y su planeta es el Sol. Su piedra es el topacio y el ámbar y su número activo el 1.

Destacan Luca Fonsi (futbolista italiano), Luca Salsi (cantante lírico de ópera) y Luca Zingaretti (actor italiano de cine y televisión).

Países donde es común Luca: España, Italia, Grecia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!