Menú
Julieta
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Julieta

Julieta

Género: Femenino

Santo de Julieta: 16 de Junio

Origen del nombre Julieta: Latino

Significado del nombre Julieta:

El nombre de Julieta es una variante del nombre Julia. De origen latino, Julieta significa 'que es de fuerte raíz'. Puesto que Julieta es una variante del nombre Julia, sus onomásticas pueden celebrarse dos días: el día de la Beata Julia Billiart el 8 de abril o el día de Santa Julita el 16 de junio.

Las Julietas son personas muy idealistas, que les gusta que todo salga a la perfección y no paran hasta conseguirlo. Sensibles y de fuerte personalidad, las chicas que se llaman Julieta están en todo momento atentas a sus amistades, dándoles lo que necesitan en cada momento. Además son personas muy sociables que no les cuesta nada relacionarse con los demás y entablar amistad.

Y si con las amistades son así de atentas, lo mismo ocurre con la familia. Las chicas que se llaman Julieta están muy apegadas a sus padres, hermanos, abuelos,... Les encanta hacer planes en familia y siempre que puedas reunirse para pasar un divertido rato todos juntos.

En cuanto a su vida en pareja, Julieta es una persona que, cuando se enamora, se enamora de verdad. Tiene muy claro cuáles son sus sentimientos. Leal y afectuosa, es una persona que va de frente y se toma las relaciones muy en serio.

Países donde es común Julieta: España, Italia, Reino Unido

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!