Menú
Ibai
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Ibai

Ibai

Género: Masculino

Santo de Ibai: 16 de Mayo

Origen del nombre Ibai: Vasco

Significado del nombre Ibai:

Ibai significa 'río'. Se trata de un hombre seductor que irradia equilibrio y armonía. Cuida su apariencia para que sea lo más sobria y discreta posible, reservándose cada detalle que él sugiere que lo hacen ser un hombre atractivo, reflejando desde la distancia un talante de misterio y sofisticación.

Su aspecto encantador no pasa desapercibido y es una de sus mayores características. Agrada a todos los que lo escuchan manteniendo en primera línea sus aptitudes y propiedades personales.

Ibai posee grandes virtudes a simple vista a la vez que defectos bien escondidos. Su timidez puede acarrearle ciertas dificultades en las relaciones con las personas de su entorno. No obstante, generalmente estamos ante un hombre conversador cuando se encuentra en un ambiente agradable.

Su apariencia, discreta y reservada, tiene un cierto toque de misterio que contribuye a engrandecer su encanto. Es un ser amante de la perfección, lo que a veces lo hace exigente, crítico o maníaco. Su sociabilidad es selectiva, por lo que solo se compromete cuando se siente en confianza y considera que merece la pena.

Le gustan el poder, los bienes materiales y el éxito. Es ambicioso, capaz de llevar al extremo su coraje, fuerza y energía conseguir todo lo que se propone. Le gustan los deportes, la acción y todo lo que se salga de lo común.

En el amor también es enigmático y complicado. Ibai es muy capaz de hacer un gran paso hacia adelante y dos hacia atrás, de pasar de una indiferencia aparente a unos celos feroces, desear y luego rechazar o huir. Esto puede deberse a su miedo por que le hagan sufrir.

En el terreno laboral tiende a profesiones relacionadas con la estética, la belleza, el arte, la gastronomía, o aquellas relacionadas con el ámbito social o médico.

Países donde es común Ibai: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!