Menú
Federico
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Federico

Federico

Género: Masculino

Santo de Federico: 18 de Julio

Origen del nombre Federico: Germano

Significado del nombre Federico:

El nombre masculino de Federico es de origen germano y significa "el que gobierna para la paz".

Por ello estos hombres se corresponden con personas pacificadoras. Son hombres que se empeñan y aplican muchos en todas las cosas que realizan e intentan hacerlas lo mejor posible. Personas a las que les gusta resolver problemas tanto ajenos como propios y ofrecer su amistad. Por otra parte son un poco autoritarios y les guata imponer sus ideas a las de el resto. Son ambiciosos y suelen desconfiar de las personas que tiene a su alrededor. Por ello no se confían fácilmente y suelen informarse mucho antes de hacerlo. También son hombres que destacan por su inteligencia.

En el amor son hombres por lo general celosos, ya que al igual que no confían en nadie les cuesta hacerlo en sus parejas. Por ello son bastante posesivos. Aun así tienen un objetivo claro en la vida, y es el de formar una familia ya que valoran mucho la estabilidad.

El día en el que los hombres llamados Federico celebran su santo es el 18 de julio, por Sn Federico.

Alguno de los rostros más conocidos con este nombre son el príncipe Federico de Dinamarca, el escritor Federico Moccia o el periodista Federico Jiménez Losantos.

Países donde es común Federico: España, Reino Unido, Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!