Buscar nombres
Nombre de bebé: Alisa
Alisa
Género: Femenino
Santo de Alisa: 23 de Junio
Origen del nombre Alisa: Ruso
Significado del nombre Alisa:
Variante de Alice, del francés antiguo Adelais Y del germánico Adelheidis, que significa 'noble' y 'luz'.
Alice confía plenamente en sí misma, por lo que junto con su gran voluntad es capaz de llevar a cabo proyectos con dinamismo y originalidad que precisan de una gran planificación.
Es apasionada, innovadora y entusiasta. Le gustan los retos, y con frecuencia se somete a desafíos difíciles de alcanzar pero que finalmente consigue sacar adelante.
Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y siempre está alegre. Es minuciosa y se expresa de manera llamativa. Le gusta sentirse superior.
Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.
Es mente de pensamiento firme y ágil. Posee una gran capacidad analítica.
Con el gran carisma que le caracteriza, Alisa resulta ser una buena comunicadora y muy expresiva. Flexible, móvil, directa, despierta y adaptable, no le gustan la monotonía ni la rutina, siendo imprescindibles cambios en su vida.
Su impaciencia le lleva a no continuar una vez consigue su objetivo. Esto se debe a que el placer para ella consiste particularmente en la conquista de lo inaccesible. Pero, una vez alcanzado y desmitificado el objetivo, pierde toda la atracción. Por eso aprecia los descubrimientos y los viajes, que tienen la atracción de lo desconocido.
Es capaz de pasar de un extremo a otro, por lo que Alisa pasa fácilmente de la risa a las lágrimas. Las mujeres con este nombre son desconcertantes, a la vez fantasiosas, libertinas, impúdicas, abiertas, y luego, repentinamente, cerradas; alegres, luego tristes, apasionadas, y luego glaciales. Por ello, resultan un tanto bipolares. Mezclan timidez, temores, fragilidad, dudas en cuanto a su propio valor y audacia... por lo que su vida está llena de contradicciones internas.
Durante su infancia Alisa es frágil y muy temerosa. El entorno familiar tiene una enorme influencia sobre ella. Poco disciplinada, no le gustan el trabajo ni las obligaciones, e intenta huir de ellos a no ser que tenga intención de interesar y complacer. Es una niña muy viva, por lo que es recomendable fomentar su arte, creatividad y el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Alisa necesita a otra persona a du lado, así como los placeres y la intimidad de su hogar. Se caracteriza por ser una mujer apasionada, ardiente y romántica. Necesita seguridad y, sin amor, está perdida y es capaz de derrumbarse hasta llegar a la depresión.
Si la vida de pareja no le funciona, alisa tomará uno de los siguientes caminos: una profesión artística, una que favorezca la expresión oral o escrita, una profesión comercial o vinculada con numerosos viajes, o bien una profesión de asesoramiento o docencia, ya que posee muy buena escucha.
Países donde es común Alisa: Rusia, Armenia, Ucrania