Menú
Abundio
 

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Abundio

Abundio

Género: Masculino

Santo de Abundio: 11 de Julio

Origen del nombre Abundio: Latino

Significado del nombre Abundio:

Es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Proviene del latín 'Abundius' y significa 'pleno' o 'abundante'. San Abundio es el nombre de diversos santos de la Iglesia Católica.

En España existe un dicho popular: "ser más tonto que Abundio". Se dice desde "que vendió los zapatos para comprarse los cordones" hasta que "fue a vendimiar y se llevó uvas de postre". El nombre ganó popularidad debido al culto a San Abundio, un presbítero cordobés martirizado por los árabes en el año 854. Hay quien considera que este Santo sería el origen del dicho ya que hasta en once ocasiones los musulmanes le ofrecieron desdecirse de sus supuestas injurias al Corán sin ningún éxito.

Pero la explicación más plausible se da en el 'Diccionario de los nombres propios', donde se cuenta que Abundio era un nombre frecuente entre la gente del pueblo, y que probablemente por ser nombre considerado rústico y propio de labradores nació el famoso dicho.

Pero a pesar del dicho, Abundio no es tonto. Es una persona ambiciosa y perfeccionista. Le gusta llevar las riendas de su vida y no estar a las órdenes de nadie. Lucha por sus objetivos y suele conseguir todo lo que se propone. Es fuerte, inteligente, valiente y posee un gran sentido de la responsabilidad.

En el trabajo será partidario de formar su propia empresa o negocio, porque odia que le den órdenes y le gusta que las cosas se hagan bajo su dirección. En el amor es fiel y su actitud luchadora le llevará a superar todos los problemas con su pareja, así como a conseguir a todas aquellas personas de las que se enamore.

En cuanto a celebridades, además de los santos de la Iglesia Católica que llevan este nombre, destaca Abbondio Chialiva, un notario y nacionalista italiano.

Países donde es común Abundio: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!