Menú
Acné
 

Acné

El acné es una enfermedad cutánea que afecta a las glándulas sebáceas, y que se manifiesta con la aparición de granos, pústulas y espinillas. Estas heridas aparecen, especialmente, en la cara, el cuello y la espalda. Las glándulas sebáceas se encuentran en la dermis media y su función es fabricar sebo, que protege la superficie de la piel. Para cumplir su objetivo, el sebo asciende por los folículos hasta los poros, y a través de estos la piel queda correctamente cubierta por la cantidad necesaria de sebo. Sin embargo, cuando tenemos acné, lo que está ocurriendo es que las glándulas sebáceas se inflaman y empiezan a secretar demasiado sebo. Este exceso de sebo se va acumulando en el folículo, junto a las células muertas de la piel, y lo que provocan es que se tapone el poro y la piel no transpire. Así, favorecen la aparición de infecciones a causa de la bacteria Propionibacterium acnes, que se encuentra en el sebo, y de esta infección deriva la secreción de pus y su contención mediante un grano. El acné afecta, en mayor medida, a los adolescentes, debido al cambio en la actividad hormonal, que favorece la producción de sebo. Sin embargo, también puede aparecer acné durante la menstruación, o durante el embarazo, dependiendo de cada persona. El estrés, el uso de productos cosméticos muy grasos y algunos tipos de medicamentos, como los que contienen cortisona, pueden generar acné en las personas. Su tratamiento dependerá de la causa, tipo y severidad de la enfermedad, aunque lo más común es tratarlo con medicamentos de uso tópico.

Artículos sobre Acné

Remedios caseros para prevenir el acné en la adolescencia

Remedios caseros para prevenir el acné en la adolescencia

El acné es uno de los principales quebraderos de cabeza de cualquier adolescente. Te ofrecemos remedios caseros para eliminar los antiestéticos granos en la cara.

9 remedios caseros para el acné en el embarazo

9 remedios caseros para el acné en el embarazo

Muchas mujeres empiezan a tener muchos granitos en la cara a raíz del embarazo, te contamos por qué y cómo ponerle remedio con trucos caseros.

¿Qué es el acné neonatal?

¿Qué es el acné neonatal?

Algunos recién nacidos presentan acné, es decir, granos en la cara. Te contamos las causas del acné neonatal y cómo se puede curar.

Remedios para combatir el acné en la adolescencia

Remedios para combatir el acné en la adolescencia

Durante la adolescencia es común que chicos y chicas desarrollen acné, que se caracteriza por la aparición de granos o espinillas, pero puedes disminuirlos con estos trucos.

 

¡Sigue a Bekia Padres!