Menú
Regalos que NO debes hacer a alguien que ha perdido a un bebé
Regalos que NO debes hacer a alguien que ha perdido a un bebé

BEBÉ

Regalos que NO debes hacer a alguien que ha perdido a un bebé

Hay una serie de regalos que debe evitar hacer hacia una persona que recientemente haya perdido a un bebé.

Perder a un bebé recién nacido o que no ha llegado a nacer es de lo más doloroso que pueden padecer unos padres. Si alguien a quien conocer ha perdido a un bebé hace poco o ha sufrido una muerte fetal o aborto involuntario quizá pienses en hacerles un pequeño regalo como apoyo emocional.

La idea es buena pero es importante que tengas en cuenta algunas cosas antes de ir a la tienda a comprarlo. Muchos padres afligidos aprecian este tipo de detalles porque es una forma en que los demás les dicen que sienten la pérdida pero que están a su lado para lo que necesiten.

Las emociones pueden ser diferentes las personas pero siempre serán muy intensas. Un gesto de este tipo puede ser útil pero dependiendo del caso pueden malinterpretarse. Las tarjetas para escribir un mensaje de apoyo emocional sensible es una buena idea, pero si estás considerando comprar un regalo, tendrás que evitar las siguientes opciones...

Las emociones pueden ser diferentes las personas pero siempre serán muy intensasLas emociones pueden ser diferentes las personas pero siempre serán muy intensas

Bebés reborns

Aunque la idea de dar un bebé reborn (una muñeca que se parece mucho a un bebé recién nacido) puede sonar bien, especialmente como un regalo para alguien que sufrió una muerte fetal, dar una muñeca como una recién nacida puede no ser apreciada y causar mucho dolor. 

Hay mujeres por ahí que encuentran que los bebé reborn son un consuelo cuando se enfrentan a la pérdida del embarazo, pero otras pueden encontrar que tal regalo es un recordatorio doloroso de lo que no tienen entre sus brazos. 

Osos de peluche

Lo mismo que ocurre con un bebé reborn, no todos los padres quieren recordar lo que han perdido y un oso de peluche suele estar asociado a los bebés. Solo regálalo si sabes que puede tener un significado especial para esos padres o si les gusta en particular, pero mucho cuidado si puede recordarles a su bebé.

Elementos con imágenes de bebés

A muchas mujeres que han sufrido una pérdida por embarazo les resulta emocionalmente doloroso estar cerca de los bebés, y muchas veces, incluso mirar una foto de un bebé puede provocar un doloroso llanto. Siempre hay excepciones, pero para estar seguro, evita dar regalos que tengan imágenes claras de bebés recién nacidos o niños pequeños.

Evita dar regalos que tengan imágenes claras de bebés recién nacidos o niños pequeñosEvita dar regalos que tengan imágenes claras de bebés recién nacidos o niños pequeños

Productos para el cuidado de los bebés

Incluso si sabes que tu amigo o familiar afligido planea intentar volver a buscar un embarazo, los artículos para bebés no son un buen regalo para dar a alguien que ha perdido un embarazo recientemente. Dichos regalos pueden parecer una declaración de esperanza, pero es imposible predecir el futuro, y su gesto de fe puede parecer equivocado.

No sabes si volverán a sufrir un aborto o si tendrán problemas de fertilidad, y si lo hacen, no querrán juguetes para bebés o artículos de cuidado. Guardar regalos relacionados con el bebé para el futuro baby shower es una mejor idea.

Libros sobre el embarazo

Los libros sobre el embarazo o de autoayuda nunca son buena idea porque la persona puede sentirse ofendida. Pueden ser regalos aceptables si sabes que esa persona quería ese libro en concreto con anterioridad... Evita regalar libros que sean guías sobre cómo tener un embarazo saludable, por ejemplo. Estos libros pueden hacerles sentir tremendamente mal, como si hubieran hecho algo mal y por eso han tenido el aborto.

Plantas

Las plantas parecen siempre una buena opción, ¿verdad? No siempre es así. Las plantas pueden ser un excelente regalo si la persona que las recibe no tiene problemas para mantenerlas vivas. Sin embargo, para alguien que no es bueno con las plantas, puede ser difícil ver morir una planta de interior cuando se regaló después de perder un bebé. Si quieres regalar una planta y no sabes si el destinatario tiene buena mano con ellas, tendrás que escoger una planta que sea extremadamente resistente o decantarte por una planta artificial.

Te puede interesar