Menú
Propósitos de año nuevo: 12 retos en familia para 2020
Propósitos de año nuevo: 12 retos en familia para 2020

¡NO HAY EXCUSAS!

Propósitos de año nuevo: 12 retos en familia para 2020

Lista de propósitos para el 2020: ¿Qué 12 retos proponerse? No te pierdas estas ideas para toda su familia.

Cada mes de diciembre, multitud de personas deciden escribir una lista de propósitos que cumplir para el nuevo año que comienza. De hecho, hay quienes deciden hacerlo en familia para apostar aún más por el cumplimiento de ellos. Algunos de los propósitos más comunes son:

  1. Aspira a crecer en el trabajo: Lo profesional es algo que preocupa a muchas personas y que por lo tanto, se suele situar entre los retos de año nuevo. Ya sea por tener una familia o no, son muchos quienes tienen aspiración de crecer laboralmente y conseguir metas o sueños en sus trabajos. Esta es una ilusión que debe de mantenerse de forma permanente y para la cual bastará con ser el reflejo del trabajo, la constancia y la perseverancia.
  2. Ayudar a los demás: Nunca es tarde si se trata de ayudar a los demás. El año nuevo puede ser un buen momento para reflexionar acerca de la situación de otras personas en distintos lugares del mundo. No todos viven la misma realidad y las condiciones de algunos, son de lo más pésimas ¿Por qué no aportar un granito de arena? Hoy en día no hace falta irse lejos para poder tender la mano.
  3. Lo profesional es algo que preocupa a muchas personas Lo profesional es algo que preocupa a muchas personas

  4. Cuidarse a uno mismo: El estrés, la vida acelerada y la rutina hace que en ocasiones llegue el año nuevo y casi no haya dado tiempo a saborearlo como es debido. Por eso, es recomendable tratar de tener el cuidarse entre los retos del año nuevo ya que es esencial tener momentos para uno mismo, para reflexionar, pensar o simplemente, disfrutar de la soledad, relajarse y mimarse.
  5. Viajar: Este es uno de los retos que suele encabezar todas las listas de año nuevo. El motivo es que quien ha viajado alguna vez, es poco probable que no decida repetir ya que su alma se nutre y se enriquece de momentos, tradiciones, costumbres y culturas más o menos diferentes a la suya. Lo cierto es que conocer el mundo, ya sea solo, en familia o con amigos, abre la mente y permite tener una visión mucho más amplia de las cosas.
  6. Adiós a los malos hábitos: Fumar, ingerir alcohol en exceso, llevar una vida sedentaria o comer alimentos basura son algunas de las malas acciones que deberían de quedarse en el año que se despide y desaparecer del nuevo año que comienza. Es el momento de coger las riendas y con valentía, tratar de generar unos hábitos más saludables que beneficiarán a cualquiera. De hecho, si para hacerlo se necesitara ayuda de especialistas, no se debería de dudar en pedirla.
  7. Desintoxicarse de las redes sociales: Aunque estas han traído consigo muchas ventajas, también se han convertido en una adicción para algunas personas. Por ello, es importante proponerse el reto de saber vivir sin estar conectado permanentemente y disfrutar de los ratos en familia o con amigos sin necesidad de tener un móvil en la mano.
  8. Apreciar las cosas: Este propósito consiste en dar las gracias cada día por lo que se tiene y ver las cosas desde una buena perspectiva. A veces, las personas están tan acostumbradas a lo que tienen que no se dan cuenta de valorarlo. Por ejemplo, una familia.
  9. Quererse a uno mismo: Luchar contra los complejos y las obsesiones. O dicho de otro modo, ser capaz de aceptarse a uno mismo.
  10. Dejarse guiar por el corazón: Aunque es importante hacer las cosas con cabeza y dentro de una lógica, al corazón también hay que escucharle. Ser sincero con uno mismo siempre es de los mejores retos que podrían proponerse cada año.
  11. Siempre es buena época o buen año para decidirse a aprender cosas nuevasSiempre es buena época o buen año para decidirse a aprender cosas nuevas

  12. Aprendizaje constante: Siempre es buena época o buen año para decidirse a aprender cosas nuevas. Esto es uno de los retos más populares entre las personas. Idiomas, deportes, artes, baile, conocimientos de todas las disciplinas...Son muchas las ideas que pueden surgir en la cabeza de cualquier persona ya que, ¿quién no se ha planteado alguna vez aprender más sobre algo que le llama la atención? Muchas veces no se lleva a cabo por pereza o falta de tiempo pero está demostrado que quien quiere puede y quien algo quiere algo le cuesta. Es bueno proponerse aprender cosas nuevas cada año para que cuando se llegue a los últimos días del mes de diciembre la persona pueda sentirse orgullosa de sí misma y realizada.
  13. Hacer deporte: Una buena alimentación no debe no combinarse con ejercicio. Si hasta ahora el deporte no había formado parte de la vida de alguien, es el momento de ponerse manos a la obra. Está más que demostrado que el ejercicio es sinónimo de salud y son muchas las disciplinas mediante las cuales se puede practicar y poco a poco ir acercándose a este hábito que tantos beneficios reportará a quienes le den una oportunidad.
  14. Disfrutar de la vida: Puede que sea el propósito más sencillo a simple vista pero es probablemente el más difícil de cumplir con constancia durante el año. Todo el mundo pasa por rachas mejores y peores, vive sin sabores y momentos de felicidad suprema. Sin embargo, aunque todo esto ocurra, lo importante es mantener de manera constante una visión positiva de la vida y tener claro que hay que rodearse de personas que sumen y completen de la mejor de las maneras. La felicidad no hay que buscarla en las cosas más complejas, sino en las más sencillas. A veces, una palabra o un simple gesto, puede llenar más que cualquier otra cosa y los problemas, con el tiempo y la fuerza, siempre se acaban superando o al menos, aprendiendo a convivir con ellos sin que estos supongan una razón para ser infeliz.

Te puede interesar