Menú
¿Existe una posición ideal para quedar embarazada?
¿Existe una posición ideal para quedar embarazada?

EMBARAZO

¿Existe una posición ideal para quedar embarazada?

Descubre qué posición es mejor para quedarte embarazada, ¿realmente hay unas mejores que otras?

Hay quienes piensan que la postura sexual del misionero es la idónea para poder concebir, pero en realidad no existe ninguna afirmación científica que respalde esto. Cualquier posición sexual donde haya penetración sin protección y exista eyaculación en la vagina puede haber probabilidad de embarazo. Los espermatozoides se moverán por el interior de la vagina con o sin ayuda de la gravedad.

Posiciones para quedar embarazada

Siguiendo esto, las mejores posiciones para quedar embarazada deberían incluir:

  • Cualquier posición sexual donde exista penetración
  • La penetración no debe tener protección de ningún tipo ni la toma de anticonceptivos orales
  • Algunas posiciones más famosas son: misionero, la mujer arriba con el hombre abajo, de lado, estilo perrito, en el borde de la cama o sexo en ángulo recto.

Si la mujer está de espaldas cuando el hombre eyacula, podría mejorar las probabilidades de embarazo aunque no investigaciones suficientes para demostrar o desmontar esta teoría. En cambio, hay estudios donde se habla sobre la inseminación intrauterina donde la posición de la inseminación puede marcar la diferencia de éxito en el tratamiento.

La penetración no debe tener protección de ningún tipo ni la toma de anticonceptivos oralesLa penetración no debe tener protección de ningún tipo ni la toma de anticonceptivos orales

Inseminación intrauterina

La inseminación intrauterina es un tratamiento de fertilidad que consiste en que el semen del hombre se transfiere directamente a través de un catéter especial al útero de la mujer. Los espermatozoides se transfieren mientras la mujer está acostada sobre su espalda. Los médicos se preguntaron si permanecer horizontal después del procedimiento podría mejorar el éxito del embarazo y decidieron hacer un estudio al respecto.

El en estudio, descubrieron que las mujeres que se quedaban tumbadas de espaldas durante 15 minutos después de la transferencia de esperma tenían una tasa de embarazo del 27% después de tres ciclos. Se comparó esto con las mujeres que se levantaron inmediatamente después de la transferencia: tenían una tasa de embarazo del 18%.

Las posturas en las relaciones sexuales

¿El estilo 'perrito' es igual de eficaz que la posición del misionero? Se realizó un estudio en el que se utilizó imágenes por resonancia magnética y los investigadores compararon qué posición sexual de estas dos se eyacula más cerca del cuello uterino de la mujer.

En realidad, descubrieron que la posición del 'perrito' era mejor porque al penetrar desde atrás el pene tenía una ubicación ideal para eyacular y que el esperma se acerque más al cuello uterino en comparación con la posición del misionero, donde el hombre penetra desde arriba y la mujer tiene un papel más pasivo en el sexo. Pero estas investigaciones tampoco dejan claro nada sobre cómo esto puede afectar al éxito de embarazo, solo deja claro que el esperma tiene una mejor dirección con la posición del 'perrito'.

Esta investigación no nos dice nada sobre cómo esto puede afectar el éxito del embarazo. Pero se supone que la eyaculación cerca del cuello uterino sería mejor. La penetración de espaldas en posición de lado, también podría ser adecuada para potenciar que el semen llegue con más facilidad al cuello uterino.

La mejor posición para quedar embarazada puede ser lo que más te excitaLa mejor posición para quedar embarazada puede ser lo que más te excita

La mejor posición es la que más te excita

En realidad, la mejor posición para quedar embarazada puede ser lo que más te excita. Esto significa que quizá la posición no es lo más importante, sino que el cómo te haga sentir esa posición también es importante. Por ejemplo, está demostrado que los juegos previos más prolongados y con un mayor nivel de excitación sexual antes de la eyaculación aumentan el conteo de esperma en algunos estudios de investigación. Si una posición particular excita a la pareja potencialmente, eso puede aumentar la fertilidad. Sin embargo, no hay nada claro en esto.

La excitación no solo tiene que ser para el hombre, el orgasmo femenino debe ocurrir antes de la eyaculación del hombre, porque así se ha demostrado que aumenta la tasa de embarazo. La estimulación del clítoris es fundamental para favorecer el orgasmo femenino, solo con la penetración sin estimulación clitoriana no es suficiente. El sexo oral es una buena forma de hacer que una mujer llegue al orgasmo y disfrute, además que un hombre practique cunnilingus a una mujer, aumenta el volumen de semen producido durante las relaciones sexuales posteriores.

Te puede interesar