Menú
Nombres de bebé inspirados en el cine
Nombres de bebé inspirados en el cine

ELIGIENDO NOMBRE

Nombres de bebé inspirados en el cine

Si quieres buscar nombres raros, originales y únicos para tu bebé, el cine es una fuente donde encontrar nombres muy bonitos.

Está claro que el cine es una gran fuerte de inspiración en muchos ámbitos: la moda, la música, el lifestyle, la decoración... Si vas a ser mamá o papá y buscas nombres de bebé puedes sacar ideas de los personajes de tus películas favoritas. A continuación te sugerimos una lista de nombres de bebé de cine que seguro conoces:

1. 'El Señor de los Anillos'

'El Señor de los Anillos' es una de las mejores y más admiradas sagas de fantasía de nuestra época. Al ser un universo totalmente creado por J.R.R Tolkien, los nombres de los personajes son muy originales. Entre las chicas encontramos Arwen y entre los chicos Aragorn, Legolas o Frodo entre muchos otros. Sin embargo nosotras nos quedamos con Galadriel, debido a su bonita sonoridad y a Sam, por ser un nombre sencillo pero con personalidad.

2. 'El Diario de Noah'

Si has visto 'El Diario de Noah' seguro que te habrás quedado prendada del personaje de Ryan Gosling en la película ya que transmite amor y pasión. Noah, cuya traducción en español sería Noé, es un nombre que se ha puesto mucho de moda en los últimos años y aunque también se pueda utilizar en chicas lo general es que use en chicos.

Noé en español y Noah en inglés está basado en el personaje de Ryan GoslingNoé en español y Noah en inglés está basado en el personaje de Ryan Gosling

3. Amélie

¿Quién no ha soñado con pasear por el barrio de Montmartre, romper la superficie de una crema catalana con una cuchara o hundir la mano en un saco de legumbres tras haber visto 'Amélie'? Esta película inolvidable del cine francés nos muestra a Amélie Poulain, una chica inocente y dulce pero al mismo tiempo valiente y que persigue sus sueños. Y todas estas cualidades las transmite perfectamente su nombre.

4. Moulin Rouge

Y hablando de Montmartre, otra película difícil de olvidar también tiene el barrio francés como escenario. Se trata del musical 'Moulin Rouge', del director Baz Luhrmann y protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman. En este film, el escocés y la australiana interpretan a Christian y Satine, un bohemio y una cortesana que se enamoran pero que sus circunstancias y diferentes maneras se convertirán en dos impedimentos para poder vivir su romance. Con el nombre de Christian se transmite el carácter optimista, enamoradizo y soñador del protagonista y Satine recuerda al satén, sinónimo de elegancia y clase como el aspecto que transmite el personaje.

5. Universo Disney

Disney ha dejado un legado que ha durado y durará generaciones. Si eres fan de Disney y te gustaría inspirarte en esta mágica factoría para encontrar nombres de bebé te proponemos Aurora, nombre de pila de 'La Bella Durmiente'. Es un nombre muy femenino que tiene un bello significado en español (amanecer) y una sonoridad de princesa.

Otro nombre inspirado en Disney pero basado en una película de acción real es 'Encantada. La Historia de Giselle'. En este caso Giselle, interpretada por Amy Adams, llega de su tierra de cuentos de hadas a nuestro mundo de carne y hueso, donde descubre que la vida no es solo cantar y limpiar. Giselle es un nombre muy coqueto y femenino. Su versión en español es Gisela, y curiosamente, la cantante de 'Operación Triunfo' Gisela Lladó es la que pone voz a Amy Adams en las escenas que canta en español.

Algunos nombres de niña son Sabrina, Fiona o MatildaAlgunos nombres de niña son Sabrina, Fiona o Matilda

6. 'Eduardo Manostijeras'

Continuando en los mundos de fantasía vamos a hablar de una obra maestra del cine con un gran componente de magia. Nos referimos a 'Eduardo Manostijeras', la película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp. En ella, Eduardo es un joven creado a partir de robot que tal y como dice el título tiene tijeras en lugar de manos. Es un ser ingenuo, que intenta superar sus dificultades y demostrar a todos lo que es capaz de conseguir si se le da la confianza que se merece. Además se esconde una historia muy bonita detrás de Eduardo, y es que se dice en la película que la razón de que nieve es que él está esculpiendo estatuas de hielo desde su casa en la montaña.

7. 'La Princesa Prometida'

Nos trasladamos a otra historia de fantasía, en este caso 'La Princesa Prometida': "Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre ¡prepárate a morir!". Una de las frases más célebres del cine nos viene de la mano de Mandy Patinkin, quien interpreta a Íñigo Montoya, un valiente espadachín que buscará venganza. Como el personaje que representa el nombre Íñigo inspira grandeza y respeto.

8. Niñas con personalidad

Otros nombres para niñas basados en personajes que te proponemos son Sabrina, como la película homónima que recuerda a la gracia y saber estar de Audrey Hepburn; también Fiona, protagonista femenina de la película 'Shrek', o Matilda, un nombre muy de moda referente al film del mismo nombre o al personaje interpretado por Natalie Portman en 'El Profesional (Léon)'.

9. 'Star Wars'

Por último no podemos dejar de recomendarte alguno de los originales nombres de los personajes de la saga 'Star Wars'. Para chica escogemos un nombre por cada trilogía, en este caso Leia, Padmé y Rey. En cuanto a chicos puedes elegir Luke, Han o Anakin. Chewacca es mejor descartarlo por motivos obvios. ¡Esperamos haberte inspirado con estos nombres de bebé!

Te puede interesar