Menú
Juguetes ideales para gemelos, mellizos o trillizos
Juguetes ideales para gemelos, mellizos o trillizos

BEBÉS

Juguetes ideales para gemelos, mellizos o trillizos

No pierdas ningún detalle y toma muybuena nota de los mejores juguetes para gemelos, mellizos o trillizos.

Los padres de más de un bebé tienen desafíos extras cuando se trata de promover el desarrollo de sus pequeños. Los juguetes pueden aparecer por todas partes y que se conviertan finalmente en trastos... por este motivo, es necesario escoger sabiamente para que los pequeños puedan desarrollarse tanto individualmente como con sus hermanos.

A continuación vamos a hablar sobre algunos juguetes que son buenas opciones para gemelos o trillizos. Fomentarán el desarrollo cognitivo y las habilidades motoras y además, también se pueden usar de manera interactiva para que sea aún más potente para los niños.

Bloques blandos

Los bloques blandos son excelentes juguetes para los bebés porque no se hacen daño cuando los usan y suelen tener colores brillantes y texturas que les encanta. Son ideales tanto para la estimulación visual como táctil. Algunos también son ideales para la estimulación auditiva porque pueden tener sonidos interesantes.

Los bebés más mayores disfrutarán clasificando objetos por colores, tamaños o formasLos bebés más mayores disfrutarán clasificando objetos por colores, tamaños o formas

Clasificadores con formas

Los bebés más mayores disfrutarán clasificando objetos por colores, tamaños o formas. Aprenden la causa y el efecto y mejoran sus habilidades de manipulación motora fina y también mejoran la coordinación mano-ojo. Además este tipo de juguetes suelen tener muchos patrones divertidos así como sorpresas que se guardan y se convierten en un entretenimiento maravilloso.

Palancas y botones

A los niños les encantan los juguetes que tienen palancas y botones que al apretarlos o moverlos producen luces o sonidos. Esto despierta sus sentidos y les hará querer seguir tocando las cosas para disfrutar un poco más de la causa y efecto que produce.

Puzzles para coger

Los puzzles son una excelente manera de desarrollar las habilidades visuales, espaciales y cognitivas. Solo tendrás que escoger productor grandes y gruesos que sean capaces de manipular fácilmente. Las madera cuanto más duradera mejor y las manijas para agarrar deberán ser estupendos para que los niños lo puedan coger sin problemas con sus pequeñas manos. Busca productos que estén pensados en gemelos y que de esa manera puedan compartir. Las formas geométricas y animales también pueden ayudar a mejorar el vocabulario.

Juguetes de llaves

Los juguetes en forma de llave que son mordedores atraen a los bebés pequeños y además les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras finas a medida que aprenden a cogerlos y manipularlos. Busca juguetes de plástico blando que puedan morder y llevar a la boca, por lo que tendrán que haber pasado todos los controles necesarios. Este tipo de juguetes se pueden guardar en la nevera para que estén fresquitos y son ideales sobre todo para los momentos de la dentición.

Busca juguetes que sean seguros pero que tengan bordes blancosBusca juguetes que sean seguros pero que tengan bordes blancos

Juguetes para montar

Los niños más mayores disfrutarán de los juguetes en los que se puedan montar y empujar para fomentar así sus habilidades motoras gruesas. Busca juguetes que sean seguros pero que tengan bordes blancos, como juguetes que tengan otros propósitos a medida que los niños crecen. Por ejemplo, puede ser un juguete para empujar y después jugar, una sillita que se convierte en hamaca, etc.

Libros blandos

Los libros nunca pasan de moda y son ideales desde que los niños son pequeños. Cuando son bebés los libros de telas y texturas son ideales para que los bebés puedan manipular y disfrutar de los colores. Además si les lees lo que pone en el libro estarás además, potenciando un buen vínculo familiar.

Los libros blandos están llenos de elementos diseñados para estimular la coordinación ojo-mano, la exploración táctil y el autodescubrimiento. Cada página presenta algo nuevo, como un espejo, un chirrido o un sonido arrugado. Los libros son más difíciles de compartir entre múltiples, por lo que es bueno tener una variedad a mano.

Muñecos suaves y blandos

Las muñecas brindan una sensación de comodidad y seguridad a los niños pequeños, pero debes tener cuidado de que la muñeca que elija sea adecuada para los bebés. Busca muñecos o muñecas de cuerpo blando sin piezas sueltas y características adornadas con bordados en lugar de adhesivos. Esta sencilla muñeca es particularmente duradera. Abrazar una muñeca ayuda a los bebés a estimular la exploración táctil y mejora las habilidades de agarre. Las muñecas de este tipo no se comparten, así que es mejor que cada uno tenga el suyo.

Te puede interesar