Menú
Juegos de cumpleaños para dentro de casa
Juegos de cumpleaños para dentro de casa

CUMPLEAÑOS

Juegos de cumpleaños para dentro de casa

Si en el cumpleaños de tu hijo debéis hacerlo dentro de casa o en un local, ¡no te pierdas estas ideas de juegos!

Aunque los cumpleaños en el exterior suelen ser buenas opciones para que los niños corran y quemen toda su energía, no siempre es posible que puedan hacerlo. Puede ser por culpa del frío o de la lluvia el que un cumpleaños se vea requerido de hacer dentro del hogar. Pero los niños no quieren estar todo el tiempo sentados en una fiesta... ¡necesitan moverse y pasarlo bien! Aunque en el interior de un hogar o local no se puede ser demasiado activo, ¡al menos un poco deben serlo!

Si te faltan ideas para celebrar el cumpleaños de tu hijo en el interior de tu hogar o de un local pero quieres que se lo pasen en grande. Sigue leyendo porque estas ideas te ayudarán a tener una mejor idea de cómo celebrar la fiesta de cumpleaños de tu hijo, ¡y que sea especial!

Primero tendrás que pensar en las edades de los niños que tendrás ese día y el espacio disponible que tendrás para celebrar la fiesta. Puedes acoplarlos en tu sala de estar, en un garaje o un sótano... o si tienes la oportunidad, en un local de alquiler. Si tus planes de exterior se frustran, recuerda que los planes de interior siempre serán una buena opción.

Los juegos de aros, de relevos, el juego del pañuelo son ideas estupendas para que los niños jueguen dentro del interiorLos juegos de aros, de relevos, el juego del pañuelo son ideas estupendas para que los niños jueguen dentro del interior

Carreras en el interior o juegos de competición

Los juegos de aros, de relevos, el juego del pañuelo... son ideas estupendas para que los niños jueguen dentro del interior y que disfruten de unas competiciones sanas antes o después de la merienda. ¿Quieres más ideas? Sigue leyendo.

Carrera de cajas de zapatos

Fija con cinta las tapas a las cajas de zapatos y haz cortes en la parte superior de aproximadamente 2 cm de ancho y 6 cm de largo. Haz que los niños se los coloquen para hacer una carrera de pies grandes (conviértalo en un relevo si no tiene suficiente espacio o cajas de zapatos). 

Este juego puede adaptarse a muchos temas y también puede convertirse en una actividad divertida. Para una fiesta temática espacial, pinta cajas de plata y llámalos botas de astronauta. Para una fiesta de animales, decorar cajas para que se vean como pezuñas o patas. Para un tema de coches de carreras, pide a los niños que dibujen ruedas y rayas de carreras en las cajas... ¡estarán un buen rato entretenidos!

Antes de abrir los regalos de la fiesta, úsalos para un juegoPie de foto

Apilamiento de regalos

Antes de abrir los regalos de la fiesta, úsalos para un juego (o dos). Pon a un lado los paquetes frágiles, luego desafía a los invitados a crear montones de regalos creativos. Para jugar, reúne una pila de regalos envueltos de varios tamaños y formas (intenta tener pares de cajas similares; las bolsas de regalo no funcionarán). Cuantos más regalos, mejor. También puedes jugar con cajas vacías envueltas previamente. Divide los regalos en dos grupos, con elementos similares en cada grupo. Dos jugadores se sientan de espaldas, cada uno frente a una pila de regalos. Estarán trabajando en equipo.

Frente a solo uno de los dos jugadores sentados, pide a un tercer jugador que cree un arreglo apilado con los regalos: poniéndolos de punta, amontonándolos uno encima del otro. Cada regalo debe tocar al menos otro regalo, y no se permiten otros accesorios. A continuación, el jugador que puede ver la pila de regalos apilados debe describirlo al otro jugador para que pueda recrearlo. Use un cronómetro o un temporizador para rastrear cuánto tiempo tarda. 

También puedes eliminar el ángulo competitivo y simplemente jugar por diversión. O bien, concede a cada equipo un tiempo límite de tres a cinco minutos y vea cuántas acumulaciones pueden crear y recrear en ese tiempo. Para otra variación más, realice una carrera de relevos haciendo que los jugadores se turnen para llevar sus pilas hacia una mesa de exhibición.

¿Con cuál de todos estos juegos te quedas?

Te puede interesar