Menú
Cómo tener una Navidad minimalista
Cómo tener una Navidad minimalista

NAVIDAD

Cómo tener una Navidad minimalista

Descubre cómo tener una Navidad minimalista en familia y sin tantos excesos y materialismo, ¡será mucho mejor!

La época en que las fiestas navideñas eran todo derroche y descontrol van llegando a su fin. Afortunadamente gran parte de la sociedad se da cuenta de que es más importante disfrutar unos de otros que íntimamente disfrutar de lo material que se encuentra en las tiendas. Los niños no necesitan muchos regalos para ser felices, ni tampoco los adultos. Llenar la mesa de comidas copiosas para que luego sobre cuando hay personas que no tienen nada que echarse en la boca, tampoco es buena idea.

Para que los niños comiencen a entender y disfrutar lo que en realidad significa el espíritu navideño, es importante que las navidades sean más minimalistas y menos exageradas en cuanto a recursos o regalos. Por eso, a continuación vamos a darte algunos consejos para que comiences a tener una Navidad minimalista.

La regla de los cuatro regalos

Una técnica minimalista de regalos que ha ganado mucha tracción en las redes sociales en los últimos años implica dar cuatro regalos a cada niño por Navidad. La pauta es algo que quieren, algo que necesitan, algo para ponerse y algo para leer. Con esta regla, hay mucho espacio para la creatividad, pero les enseña exactamente qué comprar sin exagerar... y disfrutar de lo que se tiene.

Es importante que las navidades sean más minimalistasEs importante que las navidades sean más minimalistas

Regala experiencias

El don de la experiencia es uno que sigue cediendo después de que termina la temporada de vacaciones. Los regalos de experiencia no ocupan espacio y no crean desorden. A menudo son cosas que tus hijos pueden experimentar con la familia u otras personas y añaden valor a sus recuerdos y a su infancia en general. Hay muchas opciones para considerar, como entradas en museos y espacios de juego, entradas para teatro, entradas para juegos deportivos, lecciones de arte, viajes y mucho más...

Crear una lista de deseos online para los hijos

A menudo, los mayores desafíos de una Navidad minimalista no tienen que ver con tu familia inmediata, sino con parientes que tienen buenas intenciones y no saben qué regalar. Compartir tu enfoque de las vacaciones con ellos y explicarles el valor de una Navidad minimalista es importante. Además, si puedes proporcionar artículos o experiencias específicas que funcionarían bien para tu familia como listas de deseos de regalos de Navidad, puede ayudar a los familiares a no comprar en exceso o comprar regalos que tu familia realmente no necesita o desea.

Abrir los regalos en la mañana de Navidad

En lugar de hablar sobre abrir regalos como el gran evento de la mañana de Navidad, mantén la conversación sobre otras cosas. Tal vez sea un desayuno especial de Navidad o una caminata familiar al aire libre o una búsqueda del tesoro temática de vacaciones. Además, deja de preguntarles a los niños qué quieren para Navidad y pídeles que hagan listas. La Navidad puede ser lo que sea que hagas de ella y lo que se alinee con tus valores familiares.

 La Navidad puede ser lo que sea que hagas de ella La Navidad puede ser lo que sea que hagas de ella

Cambiar el enfoque de las cartas de tus hijos

En lugar de pedirles a sus hijos que le escriban cartas a Santa o a los Reyes Magos para pedirles regalos, presenta una emocionante tradición de escribir cartas como una oportunidad para expresar gratitud y compartir pensamientos con Santa o los Reyes Magos sobre quién podría necesitar ayuda y magia navideña esta temporada. 

Es maravilloso que los niños simplemente escriban cartas para agradecerle a Santa o a los Reyes Magos por la magia que puedan traer y para que piensen en los demás y en quienes más necesitan generosidad en esta temporada navideña.

No tienes que sentir que un enfoque minimalista de la Navidad debe ser todo o nada. Puedes trabajar para lograr esto gradualmente como familia, y asegurarte de tener en cuenta que cualquier pequeño paso hacia la eliminación del exceso y el desperdicio son cosas positivas. Comenzar la temporada navideña con cualquiera de los enfoques anteriores puede ayudar a tu familia a centrarse en cualquier aspecto de las vacaciones que sea más importante para ti y los valores de tu familia.

Te puede interesar