Menú
Si practicas ejercicios de respiración profunda serás un mejor padre (o madre)
Si practicas ejercicios de respiración profunda serás un mejor padre (o madre)

RESPIRACIÓN

Si practicas ejercicios de respiración profunda serás un mejor padre (o madre)

Si quieres ser un mejor padre o una mejor madre, tendrás que hacer ejercicios de respiración y conseguirlo.

Si quieres ser un mejor padre o madre (y lo más probable es que sí quieras serlo), debes saber que el poder está en el aire que respiras y en la forma de hacerlo. Todos los padres quieren el bienestar de sus hijos, y para conseguirlo hay que tener en cuenta las interacciones que se hacen con ellos. Por este motivo, si haces ejercicios simples de respiración profunda podrás mejorar enormemente tus habilidades de crianza y en casa, seréis todos mucho más felices.

Las personas tenemos la respiración como algo automático porque así lo esLas personas tenemos la respiración como algo automático porque así lo es

Si no sabes cómo los ejercicios de respiración pueden cambiar tu crianza y tu bienestar emocional contigo y con tus hijos, s sigue leyendo porque además de sorprenderte, si lo aplicas, cambiarás tu vida desde ahora mismo.

La respiración como herramienta clave

Las personas tenemos la respiración como algo automático porque así lo es. Damos por hecho la respiración y no nos fijamos en ella, con lo importante que es. No somos conscientes de ella y es esencial para el rendimiento. La respiración es un reflejo humano que está conectado con nuestro sistema nervioso. Tiene entrada y salida.

Pero la paternidad y la maternidad no tiene manual de instrucciones y es posible que nadie te haya dicho que tu respiración tiene un gran poder sobre ti. Si respiras mal puede que tengas dolores musculares, estrés e incluso lesiones. La respiración es muy importante para tu sistema nervioso, función motriz, relajación, eficiencia, etc.

A partir de hoy podrás utilizar la respiración profunda para mejorar tu crianza y ser un mejor padre o madre. Podrás ser más coherente en la crianza con tus hijos y vivir menos estresado/a. ¿Quieres vivir una vida tranquila? Aprende a manejar tu respiración.

Conoce los tipos de respiración

Respiración diafragmática

Es la forma más natural en que la respiración utiliza los músculos profundos y permite que la columna vertebral se estabilice. Este tipo de respiración proviene de la caja torácica y permite que los pulmones se expandan de arriba a abajo, de adelante hacia atrás y hacia cada lado.

Respiración en el pecho

Esta respiración también es conocida como respiración apical. Se refiere a un patrón de respiración donde el movimiento se limita al tórax superior. Este tipo de respiración se debe a que se utilizan menos músculos (parte superior del pecho, cuello y hombros) y experimentan más estrés y más movimiento para facilitar los ritmos respiratorios.

La respiración profunda tendrá que ver con la respiración diafragmática.

Practica el trabajo de respiración colocando primero una mano sobre tu pecho y una mano sobre tu abdomen justo debajo de tus costillas. Practica la respiración en tu mano inferior y mantén la mano superior inmóvil. Una vez que hagas bien esta práctica de este tipo de respiración, puedes añadir 'resistencia' a tu respiración aspirando aire a través de tus dedos mientras respiras.

La respiración profunda es una herramienta para reducir o, al menos, sobrellevar el estrés en tu vida; pero hay muchas técnicas de manejo del estrés que pueden ayudarte a vivir con más alegría y menos preocupación todos los días. Es algo que puede practicarse fácilmente en poco tiempo. Lo ideal es que te comprometas con 5 respiraciones diarias para poder mejorar tu calidad de vida.

Incluso si el ambiente en casa está demasiado cargado, puedes probar a hacer la respiración profunda en familiaIncluso si el ambiente en casa está demasiado cargado, puedes probar a hacer la respiración profunda en familia

Incluso si el ambiente en casa está demasiado cargado, puedes probar a hacer la respiración profunda en familia, para conseguir que todos os relajéis juntos. Además de la respiración profunda podéis realizar en familia otras técnicas de relajación como pintar mandalas o hacer meditación conjunta.

Si trabajáis la calma y la relajación como pieza clave en vuestra vida, entonces podréis encontrar una vida familia mucho más calmada y llena de amor. Estaréis más unidos y cómo tú estarás más feliz y relajado, todos estaréis mucho mejor.

Te puede interesar