Menú
Disfruta de la alegría de la maternidad
Disfruta de la alegría de la maternidad

MATERNIDAD

Disfruta de la alegría de la maternidad

La maternidad está llena de alegrías, aunque estés cansado/a, ¡descubre todo lo que te aporta cada día!

La maternidad puede ser muy estresante y ésta es la mayor realidad. Lo mismo ocurre con la paternidad. Ser madre o padre tiene grandes ventajas como: la diversión, el crecimiento, el amor... aunque también también ofrece más trabajo, frustración y estrés, e incluso puede ponerte en riesgo de padecer depresión.

Afortunadamente, las ventajas de la maternidad y paternidad son lo que puede ayudarte a lidiar con los inconvenientes... Una de las mejores maneras en que las madres y los padres pueden reducir el estrés es deleitarse con la alegría de serlo: disfrutar realmente de sus hijos y aprovechar al máximo todos los dones y beneficios que conlleva tenerlos. Aquí hay algunas cosas importantes para recordar.

La maternidad puede ser muy estresanteLa maternidad puede ser muy estresante

Diviértete con tus hijos

Los niños traen mucha responsabilidad, pero son expertos en divertirse. Ya sea un niño que se deleita con la maravilla de las pompas de jabón en la bañera o un adolescente que está descubriendo la alegría de conducir, tus hijos pueden brindarte numerosas oportunidades para disfrutar de las actividades mundanas que da por sentado y vivir cada una disfrutando el día al máximo. Ver el mundo a través de sus ojos y experimentar las cosas desde una nueva perspectiva puede ayudarte a disfrutar del mundo que te rodea de una manera fresca.

Divertirse juntos puede multiplicar el placer que normalmente encontrarías en cualquier actividad. 

Cada edad tiene sus momentos

Puede ser estresante lidiar con las rabietas, la actividad diaria y los aspectos negativos de cada época, pero cada edad también trae sus propios beneficios... Quizá cuando tu hijo es pequeño y te mancha todas las paredes de mermelada o chocolate es posible que desees que el tiempo pase rápido para que ya no haga todas esas cosas.

Pero cuando el tiempo pasa, querrás que retroceda porque echas de menos los besitos que te daba, cómo te abrazaba o cómo pronunciaba algunas palabras. También echarás de menos sus ojos al descubrir todo por primera vez... ¡es la magia del descubrimiento!

Puede ser estresante lidiar con las rabietasPuede ser estresante lidiar con las rabietas

Recuerda que el tiempo vuela

Si bien puede ser abrumador lidiar con las necesidades de un bebé o las demandas de un niño pequeño, y el reloj parece pararse cuando estás en medio del entrenamiento del baño, debes darte cuenta de que te sorprenderá lo rápido que se pasa el tiempo. El tiempo pasa y no vuelve atrás nunca. Imagina el futuro mirando hacia atrás todos los días con nostalgia... son pequeños momentos que duran un suspiro, ¡disfrútalos! Porque después los echarás de menos.

Revives tu infancia

Una de las cosas que a muchos padres les encanta de serlo es que pueden revivir su infancia, de alguna manera. Si te encantó tu infancia, puedes disfrutar brindándoles a tus hijos las mismas experiencias maravillosas que tuviste, disfrutando no solo de estas experiencias, sino también de los recuerdos. Si tu infancia no es todo lo que desearías que hubiera sido, puedes proporcionar una mejor experiencia para tus propios hijos, lo que puede ser una experiencia de sanación para ti y una buena para ellos.

No olvides a tu niño interior

Puede descubrir que tus cualidades lúdicas regresan a medida que disfrutas el día mientras tus hijos también lo disfrutan. También podrás desarrollar un sentido más profundo de gratitud y admiración por la vida en general, al ver el mundo a través de los ojos de tus hijos. Ya sea que estés disfrutando de la belleza de una puesta de sol, redescubriendo la diversión adictiva de un juego de mesa, o disfrutando de cualquiera de los desfiles de "primicias" (primeras veces) que comienzan en la infancia y continúan hasta la adolescencia, puedes aprender a disfrutar de la vida una y otra vez. Los niños están aprendiendo por primera vez todo y su emoción se transmite rápidamente. ¡Podéis ser felices cada día de vuestras vidas!

Te puede interesar