Menú
Claves para lavar la ropa de tu bebé
Claves para lavar la ropa de tu bebé

BEBÉS

Claves para lavar la ropa de tu bebé

Cuando vayas a lavar la ropa de tu bebé hay algunas claves que debes tener en cuenta para cuidar su piel sensible.

La piel de tu bebé es muy delicada y por eso deberás tener en cuenta que la ropa que le pongas deberá estar siempre bien limpia y lavada correctamente para evitar que su delicada piel se irrite. Si tienes niños más mayores sabrás que sus actividades diarias harán que su ropa se manche a menudo y que incluso huela mal la ropa. Si tienes un bebé tendrás que tener en cuenta la sensibilidad de su piel para evitar que se irrite por entrar en contacto con estimulantes agresivos.

Puede que le resulte difícil lavar la ropa de su bebé sin dañar su piel. Afortunadamente, el proceso es muy similar al lavado de ropa normal, con solo algunas cosas más que considerar. No te pierdas las claves para hacerlo correctamente y cuidar la piel de tu bebé.

La piel de tu bebé es muy delicadaLa piel de tu bebé es muy delicada

Claves a considerar

  • Ten en cuenta las prendas especiales. Toma nota de cualquier instrucción especial sobre la ropa que se va a lavar. Estos incluyen temperaturas de lavado e instrucciones de uso en los lavados.

  • Separa la ropa en parte. Clasifica la ropa en pequeñas cargas según el color y la temperatura de lavado. Las prendas ignífugas, como la ropa de dormir, también deben tener su propia colada, ya que tienen requisitos de lavado adicionales que mantendrán sus propiedades ignífugas.  Lo mismo ocurre con los pañales de tela, que nunca deben mezclarse con otras prendas.

  • Usa productos seguros.  Es Necesario que utilices productos que sean seguros para la piel sensible para eliminar las manchas y la suciedad. Busca una marca de detergentes que sea sensibles con la piel de los bebés y que no contenga fragancias ni productos químicos. 

  • Cuidado con la temperatura del agua.  Si la temperatura de lavado no está indicada en una prenda, es mejor lavarla con agua tibia. Los pañales de tela deben lavarse con agua caliente para limpiarlos bien, mientras que los retardantes de llama necesitan agua fría o caliente para mantener sus propiedades especiales.

  • Presta atención a cada ciclo de lavadoPresta atención a cada ciclo de lavado
  • Presta atención a cada ciclo de lavado.  Debes asegurarte de que cada prenda está sumergida en agua y que la lavadora no está demasiado llena antes de pasarla por un ciclo normal. Luego, pasa las prendas a través de un segundo ciclo de enjuague para asegurarse de que estén libres de todo rastro de jabón. Si está usando un detergente casero, agregue una cucharada de vinagre blanco antes de enjuagar.

Cómo tratar mejor las manchas

La ropa de los bebés se llenan de manchas y esto es normal y muy habitual, por esto, ten en cuenta los siguientes consejos para tratar las manchas con eficacia.

  • Trata las manchas lo antes posible.  Haz todo lo posible por tratar las manchas mientras aún estén frescas para que las prendas estén lo más limpias posible antes de lavarse.

  • Lava el aceite con un quitamanchas de prelavado.  Usa un quitamanchas de prelavado para deshacerte del aceite de bebé que queda en las prendas. Luego, tienes que lavarlos en la temperatura más alta posible.

  • Usa enzimas para deshacerte de las manchas de proteínas.  Remoja las manchas de proteínas de la leche, saliva, alimentos y heces en agua fría con un producto que contenga enzimas. También puedes lavarlos con un quitamanchas de uso múltiple.

  • Elimina la mancha de orina con amoniaco.  Para eliminar la orina, combina una cucharada de amoníaco con una taza de agua y usa la mezcla resultante para tratar el área manchada. Aplica la mezcla en un área pequeña y oculta primero para asegurarse de que no se eliminará el color. Luego, use un producto quitamanchas y lava la prenda normalmente.

  • Intenta frotar alcohol o vinagre blanco.  Las manchas de frutas y verduras pueden eliminarse con un simple enjuague en agua fría o un lavado en partes iguales de agua y alcohol. Si las manchas permanecen, intente con un quitamanchas de prelavado antes de lavar la prenda. Una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco también puede ayudar a eliminar las manchas difíciles.

  • No uses lejía.  Tienes que asegurarte de nunca añadir lejía a una mezcla que contenga amoníaco o vinagre, ya que esto creará humos tóxicos peligrosos.

Te puede interesar