Menú
Cómo hablar con tus hijos pequeños sobre las armas de fuego
Cómo hablar con tus hijos pequeños sobre las armas de fuego

ARMAS

Cómo hablar con tus hijos pequeños sobre las armas de fuego

¿En casa tienes armas de fuego por tu profesión? ¿Tus hijos ven en las noticias como personas usan armas de fuego? Es necesario hablar sobre las armas con los hijos.

Son muchos los niños que juegan diariamente con armas de juguete; pistolas, metralletas, espadas... Parece algo normal que los niños se familiaricen con este tipo de 'juguetes'. Pero, ¿en realidad qué deben saber los pequeños sobre las armas de fuego? Cuando hay una noticia en la televisión donde una persona mata a otra disparándole... No es un juego en absoluto.

Tristemente, la violencia con armas no es nada nuevo en nuestra sociedadTristemente, la violencia con armas no es nada nuevo en nuestra sociedad

Tristemente, la violencia con armas no es nada nuevo en nuestra sociedad. Hay muchos eventos devastadores que ocurren alrededor del mundo donde personas con armas matan a otras. En ocasiones, este puede ser un tema complicado a tratar con los hijos. Es deber de los padres ser abiertos y honestos, sin importar la edad que tengan.

Los padres deben calmar los temores de los niños al mismo tiempo que les dan la oportunidad de oportunidad de procesar los terribles sucesos que se viven en el mundo. Si no sabes cómo hablar con tus hijos pequeños sobre las armas de fuego, entonces sigue leyendo para encontrar una forma sencilla de hacerlo.

Intentarás mantenerles siempre a salvo

Es importante que los niños sepan que sus padres siempre harán lo que puedan para mantenerles a salvo. Los niños de cualquier edad necesitan saber y sentir que están seguros. Por este motivo, deberás hacerles saber que harás siempre todo lo que tengas a tu alcance para protegerles. Esta reconfortante tranquilidad les ayudará a sentirse mejor.

Hazles saber que en la escuela estarán seguros

En las noticias han aparecido más de una vez cómo jóvenes entraban en sus escuelas en otros países y tiroteaban a todas las personas que encontraban, matando a unas e hiriendo a otras. Estas noticias pueden ser aterradoras para los niños, aunque el suceso haya pasado en la otra parte del mundo.

Diles a tus hijos que en su escuela están a salvo y que no tienen que temer nada. Tanto en niños pequeños como en los mayores es necesario que conserven su amor por la educación y por el centro educativo, para ello, deberán sentirlo como un espacio seguro.

Habla sobre las armas

Una conversación sobre la violencia con armas de fuego es un buen momento para establecer o revisar la política de seguridad de armas de tu familia, sobre todo si hay miembros que son cazadores. Muchas familias con miembros cazadores o con adultos que son cuerpos de seguridad del estado, pueden tener armas en casa. Los niños deben saber que nunca deben tocar las armas que encuentren y si no saben qué hacer siempre deberán buscarte para saber qué debe hacer.

En momentos de peligro

Si tuvierais armas de fuego en casa, es necesario que además de la seguridad que debe hacer en casa sobre ellas, los niños deben saber que en momentos de peligro deberán seguir las instrucciones de un adulto, y si está solo en un momento de peligro deberá huir, escapar y buscar un refugio seguro.

Permite que haga preguntas

Los niños de todas las edades deben sentir la confianza suficiente con sus padres para poder hacer las preguntas que requiera su mente inquieta. Cuando respondas a sus preguntas es muy importante que seas sincero y hablarles teniendo en cuenta su edad y su capacidad de procesamiento de la información. Piensa tus respuestas teniendo en cuenta su nivel de madurez.

Es necesario que adaptes tus respuestas a la edad que tengan tus hijosEs necesario que adaptes tus respuestas a la edad que tengan tus hijos

Es necesario que adaptes tus respuestas a la edad que tengan tus hijos. Cuanto mayor sea el niño, más tendrás que profundizar en la conversación. Si bien es posible que no quieras hablar con un niño de 4 años sobre algunas cosas, es necesario que sí lo hagas con niños de 14 años.

Lo importante ante todo, es que los niños se sientan seguros ante cómo esta sociedad utiliza las armas de fuego. La responsabilidad en las propias acciones es clave en estos casos.

Te puede interesar