Menú
Ideas para jugar con los niños en jardín
Ideas para jugar con los niños en jardín

JUEGOS

Ideas para jugar con los niños en jardín

Si tienes jardín o conoces un jardín público, no te pierdas estas ideas para jugar con niños,¡os lo pasaréis en grande!

Ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo y el sol. En estos días apetece salir a jugar al aire libre. Son muchos los niños que ya están cansados de estar jugando dentro de casa debido al mal tiempo y el frío de los últimos meses.

Las casas y hogares que cuentan con un jardín ofrecen a los niños infinidad de posibilidades para que los más pequeños se distraigan y disfruten de su tiempo libre esta primavera.

Si tu jardín es bastante amplio y tienes posibilidad, una buena idea es reservar un espacio para los más pequeños, un espacio que sea exclusivo para ellos, donde puedan jugar y divertirse en los días de primavera.

En estos días apetece salir a jugar al aire libreEn estos días apetece salir a jugar al aire libre

Arenero

Algo tan simple como un cuadrado o rectángulo lleno de arena de la playa. Para hacerlo podéis utilizar madera o si lo prefieres una piscina hinchable.

Una pizarra

Algo tan sencillo como un espacio donde poder dibujar en el jardín puede ser una manera de divertirse muy sencilla, barata y fácil de limpiar para los papás.

Un columpio

Todos tenemos buenos recuerdos de algún espacio o parque con columpios, es un buen juguete para incluirlo en nuestro espacio. Aunque siempre es necesario la supervisión de los adultos, sobre todo con este tipo de juegos.

Un circuito de carreras para coches de juguete. Bien el en césped o en un espacio con arena, podéis hacer vuestro propio circuito de carreras, es muy sencillo, podéis incluir pequeños árboles o plantas alrededor marcando el recorrido. ¡Seguro que les gustará!

Haz una fiesta de disfraces en el jardín

No tienen que ser disfraces muy elaborados, es más pueden hacerlos ellos mismos con cosas y utensilios que haya por casa. A esta fiesta de disfraces puedes incluirle pinturas, a todos los niños les gusta pintarse y mancharse las manos.

Todos alguna vez hemos soñado con tener

nuestro propio castillo

y ser dueños de nuestra fortaleza, sin duda es el sueño de muchos niños. Además, podéis construirlo juntos, lo que hará que tu hijo se implique y se divierta haciéndolo para luego disfrutar de él. Se pueden hacer castillos con cartón, madera, tela o con cualquier cosa que se te ocurra, lo importante es pasar tiempo juntos y disfrutar.

Otro juego del que pueden disfrutar al aire libre es

la comba,

sí este tradicional juego es perfecto para practicarlo al aire libre dónde haya suficiente espacio para poder saltar sin romper nada. También puedes pintar en el jardín juegos como

la rayuela

, muchos niños no conocen este juego que en décadas pasadas fue tan famoso.

Al disfrutar del jardín, un espacio al aire libre puedes incluir el agua. A los más pequeños les encanta jugar con el agua y hay muchos juegos sencillos y seguros para disfrutar del sol y la primavera.

Un juego tradicional es la

guerra de globos de agua

, si te gusta jugar moverte con tu hijo, este juego por el jardín es maravilloso, los niños se lo pasarán en grande preparando los globos para poder jugar y después desarrollando su puntería.

Si lo prefieres igual que los globos con agua puedes utilizar las

pistolas de agua

, también son otra opción si los niños aún son pequeños y prefieres que no queden restos para limpiar en el jardín.

Hay muchísimas posibilidades para poder jugar con tus hijos en el jardín Hay muchísimas posibilidades para poder jugar con tus hijos en el jardín

Otro juego muy divertido puede ser utilizar la

manguera de agua en forma de aspersor

. Para hacer el aspersor puedes utilizar una botella de agua y hacerle pequeños agujeritos.

Como has podido ver, hay muchísimas posibilidades para poder jugar con tus hijos en el jardín o en cualquier espacio. Los niños son inquietos y les gusta experimentar cosas nuevas, por lo que con un poco de imaginación conseguirás que lo pasen en grande. Siempre hay que tener cuidado con los juguetes que les proporcionamos, pero con nuestra supervisión y sus ganas lo pasaréis genial.

Te puede interesar