Menú
Comida terrorífica para una fiesta de Halloween
Comida terrorífica para una fiesta de Halloween

¡A COCINAR!

Comida terrorífica para una fiesta de Halloween

Este Halloween sorprende a tu familia y amigos con estas terroríficas comidas, para todos los gustos.

Mandarinas y plátanos decorados para HalloweenLos postres sanos no están reñidos con el terror

La fiesta de Halloween no solamente es disfraces y decoración, sino que la comida es también algo muy importante durante esta fiesta. Por eso, en América (de donde es originaria la celebración) ultiman hasta todo mínimo detalle con tal de hacer esta fiesta de lo más terrorífico y original del año.

En Bekia te contamos algunas sencillas recetas para realizar diferentes platos, dulces y salados, para la noche de Halloween en familia o con los amigos.

Platos salados

Para realizar platos de comida salados para Halloween no debemos ser unos expertos en la cocina. En los supermercados existen gran variedad de pica picas ya preparados para esta celebración, como patatas fritas o ganchitos con dibujos de monstruos o fantasmas para pequeños y adultos.

- Dedos de Frankfurt

Un plato que podemos realizar muy fácilmente nosotros mismos son los dedos de Frankfurt. Compraremos paquetes de salchichas de Frankfurt y con un cuchillo afilado, y con mucho cuidado de no cortarnos, le cortaremos un trocito en una punta simulando una uña y le haremos un par de cortes donde encontramos los nudillos.

Cuando friamos las salchichas la parte no cortada quedará más oscura y la de los cortes más clara, lo que hará que parezca todavía un dedo más real. Podemos decorar el plato con Ketchup para que parezcan también unos dedos sangrientos.

Salchichas imitando dedos en HalloweenDecorando unas salchichas pueden parecer auténticos dedos

- ¡Auténticas visceras!

Si no tenemos grandes manías con la comida podremos comprar diferentes partes de los animales en la carnicería y cocinarlas para nuestros invitados. Una de ellas será el cerebro que se puede cocinar frito y hay quienes no tendrán problema en comérselo.

- Calabaza para un Halloween vegetariano

Para los que no somos tan atrevidos, aparte de los Frankfurt podemos cocinar también una gran ensalada o entrante con forma de calabaza. Podemos hacerla o bien de zanahoria para crear el color naranja de este vegetal o con ganchitos, diseñaremos el contorno y la rellenaremos con este ingrediente.

Dejaremos unos espacios para colocar la nariz, los ojos y la boca. Si le hemos puesto zanahoria en los ojos podemos utilizar platitos con hummus para acompañarla y en la boca palitos de pan o apio. En cambio, si hemos utilizado ganchitos para el naranja en los ojos, nariz y boca podemos poner frutos secos o patatas fritas.

Platos dulces

Una vez hemos comido los terroríficos platos salados podemos dar paso a los postres que habremos cocinado nosotros mismos.

Galletas de HalloweenPodemos hacer galletas con forma de ataúd o de otros motivos de terror

- Galletas de ataúd

Podemos elaborar unas sencillas galletas convencionales, pero con un molde con forma de ataúd. Seguramente en las tiendas de cocina haya multitud de originales moldes para dulces y galletas estos días, así que si no lo encontramos con esta forma los habrá con muchas otras. La mermelada de fresa será nuestra mejor aliada para crear un aspecto sangriento a cualquier dulce que queramos realizar.

- Dale vida a la fruta

Otra idea muy original y sana para crear un postre para Halloween es decorar la fruta. Así pues, podemos hacer los mismos cortes que hemos hecho en la calabaza en una manzana, que también nos podremos comer, cortar un plátano en dos y pintarle unos ojos y una boca con chocolate para que parezcan pequeños fantasmas, ponerle un caramelo verde en la punta de las mandarinas peladas para que parezcan pequeñas calabazas, etcétera.

Cupcakes imitando arañas para HalloweenLos cupcakes dan mucho juego para ser decorados

- Cupcakes terroríficos

Finalmente, y uno de los postres más populares para Halloween, serán las magdalenas con glaseado de diferentes colores y dibujos terroríficos: como ojos, sangre, arañas, césped verde para la tumba y muchos más. Aquí os explicamos cómo hacer magdalenas estilo cupcakes.

Con todas estas ideas y muchas más que podrás encontrar puedes realizar los platos más terroríficos y originales este Halloween para dejar a tus amigos y familiares boquiabiertos y saboreando tus exquisitas recetas. Recuerda que puedes ser lo más original que quieras y que lo importante es haber hecho el esfuerzo durante este día tan especial.

Te puede interesar