Menú
Platos vegetarianos para preparar con niños
Platos vegetarianos para preparar con niños

COCINA SIN ANIMALES

Platos vegetarianos para preparar con niños

Aunque nuestros hijos no sean vegetarianos, podemos hacer recetas especiales sin animales, que son divertidas de cocinar y muy ricas y nutritivas para comer.

Padre e hija cocinandoDiviértete cocinando con tus hijos

Uno de los principales problemas que se plantean a la hora de preparar recetas de origen vegetariano es conseguir platos atractivos para niños, que se los coman con facilidad y que ingieran de una manera divertida estos elementos tan saludables que los conforman.

A la hora de preparar platos vegetarianos es muy importante que tengamos en cuenta la manera en la que se ha introducido estos hábitos alimenticios en su vida, así como los alimentos que ingieren, ya que una dieta vegetariana no sólo puede estar conformada por verduras.

Pero en definitiva, hoy en Bekia queremos contarte algunas propuestas de recetas o platos vegetarianos atractivos para los más pequeños de la casa y para que los niños disfruten comiendo de forma saludable.

Pastel de verduras

Para esta receta necesitaréis los siguientes ingredientes:

Pastel de verdurasPastel de verduras

- un paquete de masa quebrada

- 3 pimientos

- ajo en polvo

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 2 huevos

- 1 brick de nata para cocinar

- mozzarella rallada

- espinacas

- albahaca

- 3 cucharadas de queso parmesano

- sal y pimienta

Para empezar este plato perfecto para los niños colocaremos los pimientos sin semillas y con la piel hacia arriba en una fuente para el horno. Pasaremos un poco de ajo en polvo y aceite por encima y los dejaremos hornear durante 25 minutos a 200ºC. Posteriormente, cuando ya los tengamos asados, los cortaremos en tiras.

El siguiente paso será colocar la masa quebrada en un molde que tengamos por casa (mucho mejor si es redondo), cortando los bordes que sobresalgan y pinchando la masa en numerosas ocasiones para evitar que nos salgan burbujas. Cuando tengamos bien colocada la masa pondremos los pimientos en una primera tanda, las espinacas en una segunda y lo espolvoreamos como abundante mozzarella.

Por otro lado, en un tazón, mezclamos los huevos, la nata, y la condimentamos con sal, pimienta y albahaca al gusto. Verteremos esta mezcla sobre nuestro pastel y terminaremos espolvoreándolo con queso parmesano. Finalmente lo hornearemos durante 20 minutos a 200ºC. hasta que veamos que se nos dora.

Lo mejor de esta receta no es sólo que pueda resultar atractiva para los niños sino que también puede tomarse en frío porque lo que podemos llevárnoslo a donde queramos.

Sopa de tomate feliz

A menudo es complicado que los más pequeños de la casa se coman las cremas o purés que se preparan por esto un recurso que siempre triunfa es convertir los platos en caritas felices. Os proponemos una sopa de tomate feliz que será toda una delicia para los niños.

sopa de tomate felizAdorna tu sopa de tomate con caras u otros dibujos

Para preparar esta sopa necesitaremos:

- 2 kilos de tomates

- 1 cebolla

- 1 diente de ajo

- nata

- perejil

- sal y pimienta

Para comenzar pondremos un poco de aceite a calentar en una cazuela grande mientras picamos muy fino la cebolla y el ajo y troceamos los tomates. Cuando notemos que el aceite está listo incorporaremos la cebolla y el ajo durante unos 5 minutos a fuego medio sin dejar de moverlo.

El siguiente paso será incorporar los tomates que hayamos troceado y cocer durante unos 15 minutos mientras que los aplastamos para que se vaya conformando la sopa. Pero como esto no será suficiente para que nos quede una sopa lisa, lo pasaremos por la batidora, para posteriormente ponerlo de nuevo en la cazuela donde le añadiremos la sal y la pimienta y lo calentaremos.

El paso más importante viene a la hora de servir a nuestros pequeños la sopa ya que con un poco de nata deberemos hacer una cara sonriente, con sus ojos y su boca. Para finalizar pondremos un poco de perejil a modo de cabello para que sea aún más atractivo.

Brownie vegano

Los dulces son una de las mejores cosas del mundo para los niños y el hecho de ser vegetarianos no les impide disfrutar de estos placeres de la vida.

BrowniesPrepara unos ricos brownies con origen 100% vegetal

Para esta receta necesitaremos:

- 2 tazas de harina integral de trigo

- 1 taza de agua

- 1 taza de azúcar moreno

- 1 taza de azúcar

- sal

- extracto de vainilla

- media taza de cacao puro

- media taza de aceite de girasol

- un poco de levadura química para hornear

- nueces

- chips de chocolate negro

En primer lugar pondremos a hervir el agua con la harina mientras removemos hasta que nos vaya quedando una especie de pasta, pero no muy espesa. Después retiraremos y dejaremos enfriar.

Llega el momento de mezclar todo lo dulce con el aceite, por lo que pondremos en un bol el azúcar blanco y el moreno, la sal, la vainilla, el cacao y el aceite. Añadiremos la pasta que hemos hecho anteriormente y lo mezclaremos todo muy bien. En otro cuento pondremos 1 taza y media de harina, las nueces y chocolate y volveremos a añadirlo a la mezcla anterior. Lo batiremos hasta que quede una masa uniforme y bien mezclada.

Finalmente pondremos la mezcla en un molde (mejor si es cuadrado) bien engrasado a 175ºC. durante 30 minutos. Iremos probando poco a poco con un cuchillo si está listo. Cuando el cuchillo salga limpio está listo para sacarlo y dejarlo reposar. ¡Y a disfrutar!

Te puede interesar