Menú
Recetas de cupcakes caseros para hacer con tus hijos
Recetas de cupcakes caseros para hacer con tus hijos

¡A COMER!

Recetas de cupcakes caseros para hacer con tus hijos

Los cupcakes son unas recetas fáciles y muy divertidas de hacer con nuestros hijos, ¡la imaginación al poder!

Niña comiendo cupcakesEstas recetas son sencillas y nos permiten ser creativos

Una de las mejores maneras de hacer partícipe a los niños de su alimentación y su nutrición, es dejarlos colaborar y cocinar en su elaboración. Para ellos será un simple juego, pero les ayudará a aprender lo que es bueno para su interior y, no solo eso, también le enseña a formar parte de las tareas del hogar.

Para sus padres también será una buena forma de unirse a ellos y pasar un rato divertido y entretenido, ayudándoles a crecer y pasando un rato juntos que les encantará. Disfrutar de los hijos es uno de los mejores pasatiempos y el hacerlo dentro de la cocina hace aprender a todos los miembros de la familia.

Una de las mejores maneras de comenzar a unir a los niños y los padres a la hora de cocinar, es la repostería y una de las recetas que están más de moda son los cupcakes, con diferentes adornos, colores y sabores; con los reyes de las fiestas, las meriendas y las reuniones de los más pequeños.

Cupackes verdesCupcakes de chocolate con masa flaver

Cupcakes de chocolate recubierto de flaver

Ingredientes:

125 gr. de harina

380 gr. de mantequilla o de margarina

145 gr. de azúcar

100 gr. de cacao en polvo

2 huevos

1 cdta. De levadura

110 ml. De leche

450 gr. de azúcar glas

1 cdta. De extracto de menta

colorante verde

Elaboración:

Lo primero que se debe hacer es tamizar la harina, este paso a los niños les encanta y se lo pasan bomba mientras se ponen perdidos. Esto se hace para retirar los grumos y así se integre mucho mejor con el resto de ingredientes, posteriormente hay que batir el azúcar con 130 gr. de mantequilla o margarina, lo que hayamos escogido, hasta que quede una mezcla cremosa y blanquecina y posteriormente añadir los huevos y 70 ml de leche. Ahora se incorpora la harina poco a poco, removiendo bien hasta que quede todo homogéneo. Al mismo tiempo es necesario ir calentando el horno a 170ºC.

Repartir la mezcla en los paquetes de los cupcakes y a su vez, estos dentro de un bandeja especial para hornear las magdalenas, esto hará que los recipientes de papel no se abran mientras se calientan, y por último meterlos en el horno y dejarlos cocinar durante 25 minutos. Una vez hechos hay que dejarlos enfriar.

Mientras tanto se realiza la buttercream, para ello se comienzan mezclando 250 gr. de mantequilla o margarina con la mitad del azúcar glas hasta conseguir una pasta cremosa, agregar el resto del azúcar, 40 ml de leche y la esencia de menta y de forma opcional unas gotas de colorante de repostería verde para darle el color de la masa flaver.

Una vez que las magdalenas están frías, ya se pueden comenzar a decorar. Para ellos se necesita una manga de repostería, o si no se tiene, se puede introducir la buttercream en una bolsa y hacer un agujero en una esquina.

Y ¡ya estarían listos para comer!

Cupcake con galletasPuedes usar diferentes tipos y tamaños de galleta

Cupcakes de galleta

Ingredientes para las magdalenas:

115gr. De mantequilla o margarina

220 gr. de azúcar blanco

1 cdta y media de levadura

150 ml de leche

24 galletas tipo María

20 gr. de cacao en polvo

Ingredientes para la buttercream:

125 gr. de mantequilla o margarina

125 gr. de azúcar glas

2 Cd. De leche semidesnatada

10 galleta de tipo María

Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es poner a calentar el horno a 170ºC mientras se mezclan los ingredientes. Para empezar, triturar 12 galletas tipo María hasta que casi se conviertan en polvo, los niños pueden disfrutar mucho realizándolo; por otro lado, tamizar la harina y verter en ella la levadura y el cacao en polvo. Reservamos esta primera parte.

Por otro lado, batir la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que estén bien integrados y se quede una mezcla blanquecina. Añadir a ésta los huevos uno a uno, batiendo hasta incorporarlos y agregar la mitad de la harina; seguir removiendo a baja velocidad. A continuación agregar la leche y seguir batiendo. Introducir la otra mitad de la harina y seguir batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Para finalizar poner las galletas trituradas. Verter la mezcla en los diferentes recipientes de los cupcakes e introducir al horno y cocinar durante 22-25 minutos.

Una vez que están horneadas y se dejan enfriar, se prepara la buttercream. Se comienza triturando las 10 galletas tipo María hasta que se conviertan en polvo y reservar. Tamizar el azúcar glas y agregarlo a un bol junto a la mantequilla o margarina y la leche; batir primero a baja velocidad y posteriormente subir a la máxima durante unos cinco minutos. Agregar el polvo de galletas y remover dos minutos más.

Finalmente, decorar con la buttercream y una galleta María entera por cupcake.

CupcakesCupcakes de vainilla de diferentes colores

Cupcakes de vainilla

Ingredientes para las magdalenas:

125 gr. de mantequilla

125 gr. de azúcar

2 huevos

125 gr. de harina con levadura

2 cdta de levadura en polvo

2 cdta de levadura en polvo

2-3 Cda de leche

Ingredientes para la Buttercream:

110 gr. de mantequilla sin sal

60 gr. de leche

1 Cda de extracto de vainilla

500 gr. de azúcar glas tamizado

Colorante de forma opcional

Elaboración:

Como en las recetas anteriores, es necesario poner a precalentar el horno primero. Comenzar batiendo juntos la mantequilla y el azúcar, añadir después los huevos, la harina tamizada poco a poco y la levadura. Mientras, añadir la leche despacio sin dejar de batir, y finalmente ir introduciendo la masa en las capsulas para cupcakes. Meter al horno y cocinar entre 20 o 25 minutos.

Unas vez hechas las magdalenas, realizar la buttercream mientras se enfrían. En un bol añadir la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glas tamizada y remover hasta conseguir una mezcla suave. Una vez conseguido, ir añadiendo el resto del azúcar glas. Una vez que se consiga una masa suave y cremosa, se le añade unas gotas de colorante de repostería si se quiere y mezclar durante un minuto más.

Te puede interesar