Menú
Cómo celebrar Halloween con niños
Cómo celebrar Halloween con niños

FANTASMAS Y CALABAZAS

Cómo celebrar Halloween con niños

Los disfraces de terror y la compra de calabazas centran la celebración de Halloween con los más pequeños, una fiesta cada vez más popular.

Niños con calabazas y disfraces típicos de HalloweenNiños con calabazas y disfraces típicos de Halloween

Halloween, también llamada "Noche de Brujas" o "Noche de Difuntos", es una fiesta de origen celta que se celebra popularmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, aunque en la última década esta noche popular se ha extendido cada vez más en nuestro país, y en países de Sur y Centroamérica. Se celebra la noche del 31 de Octubre, víspera de Todos los Santos.

Disfraces de Halloween

Entre las actividades infantiles que se realizan en Hallowen, quizás la más popular entre los pequeños es la de disfrazarse. Los disfraces son de motivos de terror, de bruja/o, de momias, de zombies, de diablo y diablesas, de fantasmas, de murciélago, de personajes de cine de terror, etc.

Aprovecha Halloween para reutilizar materiales para manualidades
A los niños les encanta disfrazarse, y es una ocasión perfecta para realizar con ellos nuestros propios disfraces: pueden ser de materiales reciclados, podemos comprar telas, máscaras, pinturas,... encontramos un sinfín de variedad en muchos establecimientos para poder festejar junto a los más pequeños una gran noche de Hallowen.

Truco o trato

Cuenta la leyenda de origen céltico que en la noche de Hallowen espíritus de toda índole vagaban por las calles de todo el planeta, entre ellos había uno en especial que iba de casa en casa pidiendo el "truco o trato", aseguran que elegir trato era lo mejor que podías hacer, pues de lo contrario el espíritu, llamado Jack O'Lantern, usaría sus poderes para hacer el truco que consistiría en maldecir esa casa y a sus habitantes para siempre. Para proteger las casas de Jack O'Lantern los habitantes de pueblos y aldeas protegían sus hogares rodeando la casa con calabazas de formas maléficas y terroríficas.

Los niños disfrazados acompañados de los adultos también disfrazados pasean por las calles picando a las puertas de las casas y ofreciendo: ¿Truco o Trato?, en muchos casos serán ofrecidas golosinas y chocolatinas decoradas con fantasmas, calabazas, y distintos motivos de Hallowen.

Actividades para realizar con niños en Halloween

Es una fiesta que divierte tanto a grandes como a pequeños, cada vez está más popularizada en nuestro país y cada vez son más los locales que ofrecen fiestas, cenas, juegos y diversión relacionadas con esta noche.

Podemos optar por acudir a una fiesta en algún local, o centro comercial, restaurante, o podemos organizar nuestra propia fiesta de Hallowen, invitar a los amigos, familiares y pasar una terrorífica velada.

A los niños les encanta disfrazarse en Halloween

Para ello podemos decorar la casa con calabazas, con velas, con murciélagos, con fantasmas, con dibujos de terror, con telas de araña y todo lo que nuestra imaginación desee.

Con la ayuda de los más pequeños podemos decorar el pasillo, hacer un túnel del terror para cuando vengan los niños a llamar a la puerta puedan jugar y divertirse de forma terrorífica.

No hace falta gastar mucho dinero, podemos realizar la decoración con materiales reciclados, es muy divertido y ecológico, se empieza a guardar cartones, rollos de papel, cajas, etc., con un mes de antelación, y de esta forma trabajamos con los niños la fiesta de Hallowen cuidando el planeta, enseñamos valores a la vez que nos divertimos.

Ideas y materiales para decorar con niños

- Hilo de pescar para colgar los murciélagos del techo, las arañas, las calabazas, etc.

- Cartones reciclados para dibujar y recortar los murciélagos, arañas, fantasmas, etc.

- Botes de cristal (de legumbres) para decorarlos como porta velas.

- Cartulinas de color negro, blanco y naranja.

- Pintura de dedos negra, blanca, roja y naranja para los más peques de la casa.

- Papel de periódico para hacer arañas en 3D y poder colgarlas del techo.

- Algodón de cosmética para simular tela de araña.

- Pegamento de barra.

- Cajas para decorarlas como tumbas.

- Calabazas en las que podemos pintar ojos y bocas terroríficas.

Podéis hacer muchos detalles de decoración de forma sencilla y económica, el objetivo es divertirse y compartir una agradable noche en compañía de amigos y familiares.

¡Os deseo una terrorífica noche de Hallowen!

Te puede interesar