Menú
6 cócteles sin alcohol para brindar en Nochevieja en familia
6 cócteles sin alcohol para brindar en Nochevieja en familia

CÓCTELES

6 cócteles sin alcohol para brindar en Nochevieja en familia

Si no bebes alcohol también puedes celebrar Nochevieja por todo lo alto y con toda la familia, no te pierdas estos cócteles sin alcohol.

La última noche del año se debe celebrar por todo lo alto, para dar la bienvenida al nuevo año con felicidad y alegría. Generalmente, en Nochevieja se suelen tomar bebidas alcohólicas y cócteles variados con los que brindar para dar la bienvenida al Año Nuevo. Pero realizar un brindis en Nochevieja con una copa sin alcohol es posible, de hecho, es mucho más recomendable y así además puedes compartirlos con toda la familia.

No te pierdas estas recetas para preparar cócteles sin alcohol, con los que sorprenderás a tus familiares y amigos esta Nochevieja.

1. Cóctel Shirley Temple

Para preparar este refrescante cóctel sin alcohol, creado en honor de la archiconocida actriz que da nombre al combinado, necesitas los siguientes ingredientes:

Para preparar 1 litro y medio aproximadamente: 1 litro de refresco sabor lima-limón, ½ litro de ginger ale, 1 chorrito de granadina al gusto, algunas cerezas en almíbar y una naranja cortada en rodajas finas. La preparación es muy sencilla, solo necesitas una jarra con bastante capacidad para todo el cóctel. Coloca bastantes hielos en la jarra, coloca las rodajas de naranja por los bordes internos del recipiente y añade todos los ingredientes, incluido el almíbar de las cerezas.

La última noche del año se debe celebrar por todo lo altoLa última noche del año se debe celebrar por todo lo alto

2. Cóctel San Francisco

Este cóctel sin alcohol es muy conocido y muy consumido por los amantes de las bebidas dulces y sin alcohol. En este caso necesitarás una coctelera para preparar el combinado, así todos los ingredientes se integrarán perfectamente.

Los ingredientes para el cóctel San Francisco son: 40 ml de zumo de naranja, 30 ml de zumo de limón, 30 ml de granadina, 40 ml de zumo de piña. Para la decoración de la copa necesitarás azúcar, granadina y algunas guindas en almíbar. Para preparar el cóctel San Francisco solo tienes que mezclar todos los ingredientes en la coctelera, junto con un par de hielos (si son picados mucho mejor).

Para servir el cóctel, coloca en un plato pequeño un poco de azúcar y un chorrito de granadina, mezcla bien y coloca el borde de la copa sobre el azúcar. Presiona con cuidado para que se impregnen bien los bordes. Vuelca el cóctel en la copa y añade unas guindas para decorar.

3. Cóctel Banana Summer

Un delicioso cóctel perfecto para los amantes del dulce o para que lo disfruten también los más pequeños de la casa. Este cóctel se prepara en coctelera y es mejor servirlo en un vaso alto y ancho.

Los ingredientes para cada cóctel individual Banana Summer son: ½ plátano maduro, 60 ml de leche de coco, 60 ml de zumo de piña, 1 cucharadita de zumo de lima o de limón, 1 toque de sirope o jarabe de plátano, hielo picado. Mezcla todos los ingredientes en la coctelera y agita bien para que se integren todos perfectamente.

4. Cóctel Mint Tonic

Para los amantes del tradicional Gin Tonic con alcohol, este cóctel es el sustituto perfecto. La mezcla de los ingredientes recuerda al sabor del combinado, pero en este caso, no lleva nada de alcohol y es perfecto para todos los públicos.

El cóctel Mint Tonic se prepara directamente sobre el vaso en el que se vaya a servir. Puedes usar cualquier vaso, pero si es alto y algo ancho mucho mejor. No te olvides de decorar el vaso con algunas hojas de menta y una rodaja de lima.

Los ingredientes son los siguientes: 1 tónica, puedes elegir alguna con sabor afrutado para darle un toque más dulce. Además, necesitarás 60 ml de zumo de lima o de limón, 10 ml de almíbar, 40 ml de jarabe de menta, algunas hojas de menta y hielo. Preparar este cóctel es muy sencillo, primero lava muy bien las hojas de menta y coloca en el fondo del vaso.

Con la ayuda de una cuchara o un mortero, machaca ligeramente las hojas de menta. Añade el almíbar para ayudarte a sacar el jugo de la menta. Después, añade hielo picado, el jarabe de menta y el zumo de lima o de limón, lo que tengas. Remueve la mezcla con una cuchara de metal y ve incorporando la tónica, rompiéndola sobre la cuchara en lugar de volcarla directamente en el vaso.

5. Cóctel Scarlett Dream

Este combinado es refrescante y con un toque ácido, perfecto para tomar después de una cena copiosa. Con estas cantidades obtendrás cóctel para dos copas bajas, de tipo Martini. Decora los bordes de las copas con azúcar y granadina, solo tienes que mojar los bordes y pasar por azúcar.

Los ingredientes para dos cócteles Scarlett Dream son los siguientes: 50 ml de soda, 10 ml de jarabe de frambuesa, 1 cucharadita de azúcar, hielo picado, 2 cucharaditas de zumo de lima o de limón, algunas frambuesas y unas hojas de menta fresca.

El cóctel se prepara en la coctelera, primero tienes que añadir el zumo de lima, el azúcar y el jarabe de frambuesa. Añade después algunos trozos de hielo picado y la soda, cierra bien la coctelera y agita con alegría para integrar bien todos los ingredientes. Sirve en las copas decoradas y disfruta de este delicioso y refrescante cóctel sin alcohol.

 Con estos deliciosos cócteles sin alcohol, podrás pasar unas perfectas navidades Con estos deliciosos cócteles sin alcohol, podrás pasar unas perfectas navidades

6. Cóctel Piña Colada

Un clásico de los cócteles sin alcohol (aunque también existe la versión con un toque de alcohol, pero mejor si optas por la versión para todos los públicos)

Los ingredientes para preparar un cóctel piña colada son los siguientes: 80 ml de zumo de piña, 80 ml de leche de coco, 80 ml de nata líquida y hielo picado. En una coctelera, mezcla bien todos los ingredientes sin añadir el hielo picado. Cuando el combinado esté listo, coloca unos hielos en el vaso o copa elegida y vuelca el cóctel.

Para decorar puedes utilizar un trozo de piña natural y algunas guindas marrasquino. Este cóctel está tan rico que seguro que quien lo pruebe querrá repetir, así que mejor que tengas cantidad de todos los ingredientes porque allá donde va, triunfa.

La Navidad es una época festiva para disfrutar de la compañía de familiares, amigos y seres queridos. Con estos deliciosos cócteles sin alcohol, podrás pasar unas perfectas navidades y brindar con los tuyos en Nochevieja, sin lamentar después las consecuencias del exceso de alcohol.

Te puede interesar