El embarazo es un momento muy emocionante que dura 9 meses. Cualquier mujer embarazada puede saber todos los obstáculos que conlleva el embarazo, ya que no siempre es un camino lleno de rosas, ni mucho menos. Otro ser humano está creciendo dentro el útero de la mujer y sin duda se manifiesta la magia de la vida en todo su esplendor. Pero hay algunas curiosidades que quizá no conozcas sobre el embarazo, sobre todo si nunca has estado embarazada... ¡La realidad supera a lo que te cuentan!
El embarazo llega con efectos secundarios para la mujer. Desde náuseas, vómitos, insomnio, acidez estomacal, dolor de piernas, retención de líquidos, aumentar de peso aunque se esté a dieta para evitar subir demasiado, cansancio extremo, cambios de humor... Y a pesar de todo esto, cuando nace el bebé y se tiene en los brazos, todos esos 'efectos secundarios' quedan a un lado.
Pero además de todo esto, también puedes encontrar algunas curiosidades sobre el embarazo que quizá desconocías. No pierdas detalle para descubrir algunos de ellos.
Curiosidades sobre el embarazo que no sabías
1. Tú haces mucho pipí, ¡pero tu bebé también!
Es posible que pienses que haces mucho pipí, y es cierto. Pero tu bebé también hace pipí a partir del segundo trimestre. Tu bebé orinará dentro del útero alrededor de un litro por día... Pero lo más extraño es que después de orinar... ¡se lo beben!
2. Tienes un 50% más de sangre en tu cuerpo
Así es, una mujer embarazada tiene un aumento del 50% de sangre en su cuerpo. Esta sangre extra se muestra a través de la piel de la mujer, puede tener las mejillas más rosadas, por ejemplo. También se tendrá un aspecto más suave en la piel con cierto brillo especial. Este aumento de sangre puede ocasionar sangrados nasales y en las encías.
3. Tienes muchos estrógenos
A medida que se acerca el final del embarazo, la placenta puede producir más estrógeno en un solo día de lo que una mujer no embarazada puede producir en el transcurso de tres años. ¡Casi nada!
4. Si tienes ardores tu bebé tendrá más pelo
Aunque parece que son cuentos de abuelas, la realidad es que si una mujer embarazada tiene ardor de estómago durante el embarazo, es más probable que su bebé nazca con más pelo. Los niveles más altos de estrógeno y progesterona estimulan el crecimiento del cabello pero también relajan el esófago causando que los ardores se vuelvan una pesadilla durante el tiempo en el que se está gestando...
¡parece que arde todo el esófago!
5. El útero crece mucho
Durante el embarazo el útero se expandirá nada menos que 500 veces su tamaño normal. ¡Debe hacerse muy grande para que el bebé pueda desarrollarse en su interior!
6. Hay bebés que nacen con un diente
Sí, hay bebés que pueden llegar al mundo ya con un diente fuera de sus pequeñas encías. Uno de cada dos mil bebés que llegan a nuestro mundo nace con un diente fuera.
7. Las contracciones no solo ocurren en el parto
Las contracciones no se detendrán después del nacimiento de tu bebé. La mayoría de las nuevas madres tienen contracciones durante unos días después de que su bebé haya llegado al mundo. Estos calambres musculares no son algo negativo, todo lo contrario... Es la forma que tiene tu cuerpo para detener el exceso de pérdida de sangre y ayudar al organismo a que todo vuelva a su sitio.
Son muchas las curiosidades que envuelven el embarazo de las mujeres. No podemos negar que es una etapa maravillosa, pero que al mismo tiempo está llena de misterio. Albergar una nueva vida en el interior del cuerpo de la mujer, que crezca y se desarrolle para traer al mundo a un nuevo ser no es algo que se deba tomar a la ligera. ¡Es la magia de la vida!