Menú
Tiña
 

Tiña

La tiña es una enfermedad de la piel causada por la tinea, que es un tipo de hongo llamado dermatofito, que se encuentra en la piel, pero cuando crece y se multiplica causa esta infección en la piel. La tiña se identifica por la aparición de marcas rojas en forma de parches circulares y escamas en la dermis. Es especialmente contagiosa en niños, afecta principalmente a la cabeza, las uñas, las ingles y a la piel del resto del cuerpo y es que estos hongos se alimentan de queratina, presente en algunas de las zonas citadas. Cuando la tiña se desarrolla en el pie, se da lo que se conoce como pie de atleta, y esas escamas salen entre los dedos de los pies. Si ocurre en el pelo, aparecen calvas en la zona donde está el hongo, y si afecta a las uñas, estas se ponen de color blanco o amarillo y se vuelven quebradizas. La tiña se contagia de unos niños a otros a través del contacto de la piel o de objetos personales contaminados, como peines o ropa. El tratamiento, consistente en cremas y polvos, dura aproximadamente cuatro semanas.

Artículos sobre Tiña

Casuas y tratamiento de los hongos en los pies en niños

Casuas y tratamiento de los hongos en los pies en niños

Con al llegada del verano empezamos a frecuentar la piscina con los niños, y aumenta el riesgo de coger hongos en los pies.

Dermatitis atópica en niños y bebés

Dermatitis atópica en niños y bebés

La dermatitis atópica puede aparecer de bebé o a partir de los 5 años, y se identifica por piel seca, ambpollas, costra y sangrado.

Cuidar la piel seca en niños

Cuidar la piel seca en niños

Nos solemos centrar en cuidar la piel de los bebés, pero los niños mantienen de más mayores la piel seca y es recomendable saber cómo tratarla.

El impétigo: cómo curar esta infección en la piel

El impétigo: cómo curar esta infección en la piel

El impétigo es una enfermedad cutánea que está causada por una bacteria y que se contagia muy fácilmente.

¿Qué es la tiña?

¿Qué es la tiña?

La tiña es una infección de la piel causada por hongos, puede darse a todas las edades, pero es común en los niños.

El pie de atleta en niños

El pie de atleta en niños

El pie de atleta se produce por el mismo hongo que causa la tiña, pero aparece en los pies, entre los dedos, y es común cogerlo en las piscinas.

 

¡Sigue a Bekia Padres!