Uno de las cosas que más les gusta a los niños en este mundo es ir al cine con sus padres y disfrutar de una buena película junto a un buen paquete de palomitas. Se trata de una forma ideal y perfecta de evadirse de los problemas del día a día y disfrutar al máximo junto a toda la familia. Lo mejor de todo es que el cine aporta una serie de beneficios a los más pequeños. A partir de ahora ya tienes otro motivo para ir con tu hijo al cine y pasarlo maravillosamente.
Ayuda a enriquecer su vocabulario
El niño que va al cine va a enriquecer todo su vocabulario ya que es probable que escuche palabras que nunca había escuchado antes. Lo normal es que cuando no entiendan el significado de alguna palabra te lo pregunten a ti. Ello es perfecto para que le enseñes dicho significado y pueda enriquecer poco a poco su lenguaje.
Permite relajarse
Si el pequeño sufre de ansiedad y de estrés, el acudir al cine es ideal a la hora de permitir al pequeño evadirse de sus problemas diarios y relajarse durante un tiempo. Es bueno salir de la rutina y despejar la mente ya que de lo contrario, el pequeño se estresa en exceso y transmite un gran nerviosismo a las personas que le rodean.
Pueden aprender inglés
Además de verlas en español, puedes optar por visionarlas en versión original subtitulada para que el niño vaya aprendiendo algo de inglés y pueda empezar a conocer otro idioma como el inglés. Es aconsejable el dejar ver cine a los niños en versión original ya que es perfecto para que se acostumbren a escuchar el inglés y perfeccionar un idioma tan importante a día de hoy.
Fomenta la inteligencia y la creatividad
Es bastante normal que los niños que van mucho al cine se vuelvan mucho más reflexivos y es que las películas les va a hacer razonar mucho. Además de potenciar la inteligencia de los más pequeños, el cine es ideal a la hora de desarrollar la creatividad de los más pequeños de la casa. Es bueno que desde que son menores, fomenten su imaginación y se monten sus propias películas.
Refuerza el vínculo entre padres e hijos
El ir al cine a ver una película junto a tu hijo va ayudar a reforzar el vínculo entre los dos. Es importante en todo momento el hacer actividades juntos que ayuden a pasar el mayor tiempo posible y disfrutar de unos momentos únicos. Uno de los grandes errores que cometen los padres de hoy en día es que apenas pasan tiempo junto a sus hijos. El problema es que ello trae una serie de consecuencias afectivas que con el tiempo pueden ser bastante graves en el campo emocional.
A día de hoy hay una gran variedad de películas infantiles que son perfectas para ver en familia. Una película que potencie valores tan importantes como la amistad, la confianza, la familia o el amor es ideal para verla en el cine junto a tu hijo. Además de ir al cine una vez por semana es bueno también que reserves un tiempo para ver una película en casa y en familia. Es realmente beneficioso para todos el reunirse frente al televisor y disfrutar de una buena película.
Espero que a partir de ahora disfrutes mucho más de tus hijos cuando vayas al cine. Todo son ventajas y es que como has podido comprobar son muchos los beneficios que aporta el ver una película ya sea en casa o en el cine en los más pequeños de la casa.