Menú
9 películas clásicas que deben ver tus hijos
9 películas clásicas que deben ver tus hijos

CINE EN FAMILIA

9 películas clásicas que deben ver tus hijos

Hay películas que nunca pasan de moda, por eso recomendamos que vuestros hijos vean estos clásicos del cine de los 70, 80 y 90.

El séptimo arte es, ante todo, una buena forma de aprender. ¿Quién no se ha planteado cambiar su vida después de ver una de esas películas inspiradoras? Y es que el cine, además de regalarnos momentos inolvidables, es capaz de hacer sentir sensaciones únicas. Tu preocupación como padre es que tus hijos crezcan con valores positivos y sepan dar valor a cosas únicas en la vida como la amistad o la familia. ¡El cine también puede ser un gran aliado para estas situaciones! Gracias a estas películas que hoy te enseñamos, ten por seguro que los niños de la casa no sólo se lo pasarán en grande, si no que aprenderán algún que otro valor, inculcado viendo estos clásicos inolvidables de la historia del cine. El cine cuenta con muchísimas películas en su haber, pero hoy nos centraremos en las grandes décadas. Y es que estos clásicos han sido elegidos a partir de los años 70, 80 y 90. ¡Comenzamos!

1. 'La bruja novata' (1971)

¿Quién no ha querido alguna vez viajar con Angela Lansbury en su cama mágica? y ¿quién no ha disfrutado con esa mezcla de escenas entre personajes de verdad y animación? Esta es uno de los clásicos para disfrutar con los más peques de la casa y, además que los más grandes puedan leer ese contexto bélico que pasa totalmente desapercibido para los niños.

La Historia InterminableLa Historia Interminable

2. 'E.T' (1982)

Uno de los clásicos que todos hemos visto de niños. La gran película de Steven Spielberg no sólo goza de una técnica propia del director, si no que esconde un mensaje sin igual. Los niños disfrutarán esta mezcla de temor y ternura que el extraterrestre produce y los mayores estaremos encantados con su gran capacidad de hacernos sentir como cuando la veíamos de pequeños.

3. 'La historia interminable' (1984)

Los niños de hoy en día viven en una burbuja tecnológica inmersiva que ha hecho que olviden lo mejor de ser niño: la imaginación. Con esta gran cinta de 1984 no sólo lo pasaremos bien y lloraremos por momentos, si no que fomentaremos esa imaginación con una aventura sin igual con unos efectos especiales envidiables para la época.

4. 'Los Goonies' (1985)

Sin duda una de las películas que más hemos disfrutado, sobre todo si la veíamos en compañía de nuestros mejores amigos. Los niños de hoy en día podrán sentir lo que nosotros ya sentimos, una aventura sin igual y el peligro a la inmersión del mundo adulto por parte de los protagonistas. Nosotros como padres, veremos como nuestros hijos valoran el sentido de la amistad y, mientras, se lo pasan de lo lindo.

JumanjiJumanji

5. 'Cuenta conmigo' (1986)

Al igual que la anterior cinta de la lista, esta película del 1986 evoca en nosotros una sensación de nostalgia enorme. Este gran clásico no sólo es divertido de ver, si no que su clara sensación de amistad y unidad se puede oler desde el minuto uno, algo que tus hijos agradecerán.

6. 'Big' (1988)

Sin duda, una de las mejores cosas de ser niños es poder hacer ''el payaso'' sin miedo a pasar vergüenza. Esta película es una buena forma de ver ese contraste existente entre el mundo adulto y el de la niñez. En ella veremos a Tom Hanks pasándoselo genial, cosa que los niños también harán al verla.

7. 'Beethoven' (1992)

Si eres de los afortunados de haber tenido una mascota cuando eras niño, seguro que le recuerdas con gran cariño y nostalgia. Sin duda, una mascota en la vida de un niño es un gran apoyo emocional y aporta esa dependencia y responsabilidad necesaria en su crecimiento. Con este gran clásico, los más peques de la casa no sólo se divertirán, si no que aprenderán a respetar y querer a los animales.

Los GooniesLos Goonies

8. 'Señora Doubtfire' (1993)

Todos sabemos, como padres que haríamos cualquier cosa por nuestro hijos. Y es que esa sensación de protección y seguridad es muy importante en la vida de un niño, ¿quién no ha dormido en la cama de sus padres para sentir esa sensación? Sin duda, con esta película del encantador Robbie Williams los niños disfrutarán con las alocadas situaciones, al tiempo que valorarán mucho más el papel de sus padres.

9. 'Jumanji' (1995)

Aprovechando que 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' está siendo todo un éxito en taquilla, ¿por qué no ver su anterior película de 1995? Sin duda una película entrañable, alocada y divertida, que evocarán en los niños esa responsabilidad hacia las situaciones que debemos tomar en cada momento.

Te puede interesar