Menú
¿Es bueno usar el portabebés de manera habitual?
¿Es bueno usar el portabebés de manera habitual?

PORTABEBÉS

¿Es bueno usar el portabebés de manera habitual?

¿Te gusta llevar a tu bebé en un portabebés? Descubre si es bueno o no llevarle de esta manera.

Aunque el porteo pueda parecer algo moderno de hace unos años, la verdad es que el llevar colgado al bebé es algo que se ha hecho siempre con el fin de que la madre pudiera hacer otro tipo de actividades a pesar de llevar a su bebé encima. A día de hoy son muchas las variedades de portabebés que existen: desde los foulares hasta las mochilas. Acto seguido te explico si el portabebés es bueno para el pequeño o por el contrario tiene algún que otra desventaja.

6 Ventajas de llevar el portabebés

El porteo se puede hacer desde el nacimiento del bebé y lo más aconsejable es usar aquellos portabebés que respetan la postura natural del pequeño. En cuanto a las ventajas del portabebés hay que destacar:

El porteo se puede hacer desde el nacimiento del bebéEl porteo se puede hacer desde el nacimiento del bebé

  1. El vínculo entre los padres y el bebé se hace mucho más fuerte ya que el recién nacido se siente mucho más seguro al lado de sus padres además de sentir el calor humano en su cuerpo.
  2. El porteo va a estimular la lactancia materna por lo que la madre va a producir mucha más leche. Además de ello, el bebé lo tiene mucho más fácil a la hora de tomar el pecho y la madre no tiene que cambiar de postura.
  3. La postura en la que va el bebé es perfecta para que las caderas se coloquen en su sitio y se desarrollen perfectamente. Además de ello, está demostrado que el porteo evitar la deformación de la cabeza del bebé.
  4. Al encontrarse en una postura semiincorporada es menos probable que el pequeño acabe teniendo los típicos problemas de estómago tan típicos a esa edad. Ello hace que los bebés duerman mucho mejor y no se despierten a causa de los temidos cólicos.
  5. Llevar al bebé en un portabebés es ideal a la hora de conseguir que la padre o madre pueda realizar alguna que otra tarea ya sea doméstica o laboral.
  6. El porteo es bueno también para la espalda de la madre o del padre ya que con un portabebés sufre mucho menos que al llevar al bebé en brazos.

Consejos a la hora de llevar un portabebés

A la hora de usar un portabebés debes hacerte con un modelo homologado y que cumpla todas las reglas para que el bebé ni la madre o el padre sufran. Hay que tener paciencia ya que hay bebés que se adaptan rápidamente y otros que van a necesitar un período de adaptación.

La postura del bebé es clave a la hora de que el pequeño se sienta cómodo y los padres no tengan futuros problemas de espalda. Lo aconsejable es llevarlo pegado a tu pecho y con la cabecita cerca de tu cuello.

El portabebés es algo que va a beneficiar tanto al pequeño como al adultoEl portabebés es algo que va a beneficiar tanto al pequeño como al adulto

Aunque no hay un tiempo establecido para llevar a un bebé en el citado portabebés, es aconsejable el cambiar de postura cada tiempo para evitar que el recién nacido pueda sufrir algún problema en sus articulaciones.

Como has podido ver, el porteo es algo que puede hacerse sin problemas y siempre que quieras. El portabebés es algo que va a beneficiar tanto al pequeño como al adulto por lo que no existe ningún tipo de pero a la hora de su uso. Gracias al mismo la madre o el padre puede ser alguna que otra actividad que de otra manera no podría hacerla. Aunque en ocasiones resulta mucho más práctico el usar el carrito en otras, el uso del portabebés beneficia enormemente a los padres. No olvides seguir todos estos consejos a la hora de opta por el porteo y evitar que el bebé pueda llegar a sufrir algún que otro problema relacionado con sus huesos.

Te puede interesar