Menú
11 síntomas que indican que puedes estar embarazada
11 síntomas que indican que puedes estar embarazada

EMBARAZO

11 síntomas que indican que puedes estar embarazada

Si creemos que podemos estar embarazada, podemos fijarnos en estos signos para confirmarlo antes de hacer una prueba de embarazo.

Las náuseas son el síntomas más conocido del embarazoLas náuseas son el síntomas más conocido del embarazo

Temas relacionados

Durante la vida fértil de una mujer, se han sucedido algunas preocupaciones, sustos, esperanzas , relacionados con la llegada o no de la menstruación, unas mujeres deseando un embarazo y otras no. Pero no voy a escribir sobre si es prudente o no, si es bonito o no, sino aclarar cómo descubrir si esta intriga supone, finalmente, que estás embarazada.

Esa espera durante las semanas hasta que aparece la menstruación produce una ansiedad que puede retrasarla y darnos falsas expectativas. La mayoría que no desea quedarse embarazada pasa las semanas contando los días y las horas hasta el día en el que corresponde llegar la menstruación. Esto no hará otra cosa que crear un clima de ansiedad y nervios, en el que la menstruación se va a retrasar, creando falsos positivos. Falsos positivos hasta realizarte la prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo disponibles mediante un test de orina son mas fiables si se realizan dos semanas tras la fecha en la que debería aparecer la menstruación.

Te damos 11 síntomas para que puedas estar más cerca de un pronóstico de embarazo:

1. Falta de la menstruación

Vamos a matizar, porque no por un mes que se retrase la menstruación vas a estar embarazada. Como ya hemos dicho en otros artículos de Bekia, la menstruación se puede retrasar en semanas, o incluso algún mes, y no por ello estar embarazada. Dos semanas tras la falta realizaremos un test de orina que si da positivo es fiable, pero si da negativo, existen casos en los que ha fallado, por lo que un segundo test con días de diferencia nos ayudará bastante. Ni qué decir tiene que, si vamos a la consulta de nuestro medico, este nos realizará un estudio en el laboratorio en el que podremos confirmar el embarazo.

2. Temperatura corporal elevada

Si estas buscando un embarazo, puede que estés anotando todo los días tu temperatura basal, y así ver qué día es más apropiado para la fecundación. Podrás notar el incremento de temperatura constante durante dos semanas, esto indicará la posibilidad de embarazo.

Una prueba de embarazo nos hará estar seguras de si estos síntomas se deben a élUna prueba de embarazo nos hará estar seguras de si estos síntomas se deben a él

3. Cambios en la percepción de olores o sabores

En los inicios del embarazo, sobre todo en las primeras semanas, aumenta la sensibilidad sobre ciertos olores. Así que si antes te encantaba el olor de la laca, ahora huirás de el.

4. Nauseas

Es de los síntomas, el más típico. Suele darse no en todas las mujeres, se inicia al cabo de 4 semanas, durando hasta el tercer mes de embarazo.

5. Hipersensibilidad de los pechos

Es otro de los síntomas que surge al estar embarazada. Notaras un aumento de la sensibilidad de los mismos, así como un incremento de la pigmentación en la zona de la aureola.

6. Cansancio

Muchas mujeres refieren excesivo cansancio en las primeras semanas del embarazo.

7. Inestabilidad emocional

Con el trasiego de las hormonas en el embarazo, se producen cambios de humor, sentirse mal, ira, tristeza, hasta depresión.

8. Sensación de vacío en la zona del bajo vientre

Es parecido a como cuando no hemos comido y tenemos hambre.

9. Estreñimiento

Por todo el cambio hormonal, que se esta produciendo en tu cuerpo, el estreñimiento puede ser uno de los efectos colaterales del embarazo.

Los cambios de humor son comunes en el embarazoLos cambios de humor son comunes en el embarazo

10. Aumenta las veces que tienes que orinar al día

Te acompañara durante el primer trimestre y durante el último. Durante el primer trimestre será uno de los síntomas debido al aumento de la actividad en tus riñones. Y durante el último trimestre, será debido al aumento del tamaño de tu útero, que comprime tu vejiga, haciéndola mas pequeña y por tanto sientes más necesidad tienes de ir al baño.

11. Cambios en la piel

Puede aparecer acne debido al cambio hormonal que se produce.

Existen mujeres que padecen sangrados durante el embarazo, son sangrados pequeños, ligeros, que en principio no presentan gravedad, pero que hay que consultar a tu médico. La mayoría de estos sangrados se dan en el primer trimestre, se producen por la preparación del útero para acoger el feto. Suelen ser sangrados pequeños, pero en este estado, alarman a la futura mamá.

Las hemorragias deciduales

Son hemorragias durante el embarazo debidas al desprendimiento parcial de una parte del endometrio.

Son hemorragias mas o menos regulares pero de menor cantidad y duración que una menstruación normal. Si eres una mujer con unas reglas irregulares en cuanto a duración y cantidad, puede que no te des cuenta que estas embarazada.

Estas hemorragias son una de las causas por las que una mujer pude llegar al 3 o 4 mes de gestación, sin darse cuenta. Por este motivo, si has mantenido relaciones sexuales sin protección, y notas alguno de los 11 síntomas anteriores, realiza un test de embarazo con tu medico.

Y si es tu deseo tener un hijo y el test te da positivo, FELICIDADES MAMÁ.

Te puede interesar