Menú
Prueba de embarazo positiva; ¿Ahora qué tienes que hacer?
Prueba de embarazo positiva; ¿Ahora qué tienes que hacer?

EMBARAZO

Prueba de embarazo positiva; ¿Ahora qué tienes que hacer?

Si te ha salido una prueba de embarazo positiva, ¡felicidades! Pero, ¿qué debes tener en cuenta?

¿Te ha salido positivo en tu prueba de embarazo? ¡Felicidades! Vas a empezar a tener una gran cantidad de emociones, preocupaciones, dudas y mucha ansiedad. Respira hondo porque aunque sea un embarazo planeado o no, tu vida va a dar un vuelco desde hoy. Existen algunos pasos importantes que debes considerar y realizar. Si no estás segura de qué tienes que hacer ahora que ya sabes que estás embarazada, sigue leyendo.

Considera si es un falso positivo

Si tu prueba de embarazo es claramente positiva, es probable que estés embarazada, ya que las pruebas de embarazo que tienen un falso positivo son extremadamente raras. Aunque hay algunos medicamentos y condiciones médicas que pueden causar un falso positivo. Por ejemplo, si estás teniendo un tratamiento de fertilidad en la que hay una "inyección desencadenante" de hCG, podrías obtener un resultado positivo de la prueba de embarazo que en realidad no indica embarazo. Esto se debe a que la hCG es la hormona que se mide con la prueba de embarazo. Evita este problema esperando al menos 10 días después de tu retraso antes de hacerte la prueba. Si tienes dudas, acude a tu médico.

Tendrás que ir al médico tan pronto como confirmes que estás embarazadaTendrás que ir al médico tan pronto como confirmes que estás embarazada

Ve al médico

Tendrás que ir al médico tan pronto como confirmes que estás embarazada y empezar con tus citas prenatales. Haz las preguntas que necesites, si tomas medicamentos si debes cambiarlos, hablar sobre síntomas que te preocupen o cualquier otra cosa que tengas en mente.

Si tienes un historial médico como de abortos espontáneos anteriores, tus médicos deberán saberlo cuanto antes. Si sientes dolores o hemorragias, diabetes o hipotiroidismo también deberán saberlo cuanto antes. Una cita con tu médico te ayudará a aclarar tus dudas y a confiar que realmente estás esperando a tu bebé.

Ten en cuenta tus síntomas de embarazo

Los síntomas y signos del embarazo no son indicadores precisos del embarazo. Algunas mujeres nunca experimentan náuseas matutinas u otros síntomas, pero están tan embarazadas como las que lo hacen. La falta de síntomas de embarazo no significa que no estés embarazada. Algunas mujeres pueden experimentar calambres, lo que generalmente se asocia con tener la menstruación, lo que significa que no estás embarazada. 

Es natural preocuparse si te hacen una prueba de embarazo positiva pero tienes calambres. Debes saber que las molestias pélvicas leves durante el embarazo son normales. Están sucediendo muchas cosas en tu útero para ayudarte a prepararte para recibir a un bebé. 

Si ha tomado medicamentos para la fertilidad, es posible que sus ovarios aún estén hinchados por la estimulación. La hiperestimulación ovárica leve puede causar molestias pélvicas e hinchazón. Si tienes cólicos intentos o severos que tienen otros síntomas preocupantes, tendrás que ir a tu médico inmediatamente.

No todo el mundo tiene un embarazo planeado o está inmediatamente contento con la noticia de su embarazoNo todo el mundo tiene un embarazo planeado o está inmediatamente contento con la noticia de su embarazo

No entres en pánico

No todo el mundo tiene un embarazo planeado o está inmediatamente contento con la noticia de su embarazo. No entres en pánico, a veces, incluso si planeabas tu embarazo, es normal que te sientas abrumada de alguna manera. Toma el tiempo que necesites para aceptar la noticia antes de celebrarlo.

Una vez que seas consciente de la buena noticia, no dudes en celebrarlo (sin alcohol) compartiendo la noticia con tu familia y tus amigos. Es un momento muy especial, aunque es aconsejable que te esperes hasta después de las 12 semanas para asegurarte de que todo va bien y pasar el umbral del posible aborto espontáneo, sobre todo si eres primeriza.

Además, también es importante que empiece a cuidar tu salud mucho más que antes de estar embarazada, que te informes sobre el embarazo y sobre todo, que tengas una red de apoyo en tu entorno para que te ayuden en lo que sea necesario. ¡felicidades! Ahora te toca disfrutar de tu embarazo, tu barriguita empezará a crecer y empezarás a notas cómo tu bebé te da pataditas.

Te puede interesar