Menú
Regalos "prohibidos" para el Día de la Madre
Regalos "prohibidos" para el Día de la Madre

DÍA DE LA MADRE

Regalos "prohibidos" para el Día de la Madre

No te arriesgues con el regalo para el Día de la Madre, conoce lo que nunca hay que regalar a una madre en su día.

No regalos el mismo perfume de siempreNo regalos el mismo perfume de siempre

Se acerca el Día de la Madre, día en el que celebramos la suerte de tener una madre como la nuestra. Y es que madre no hay más que una, y por eso, qué mínimo que dedicarle un día al año a ella que nos dedica todos los días.

Todos sabemos lo que una madre significa: conocemos los sacrificios que hacen por nosotros, sus desvelos y su dedicación. Y si algo caracteriza a una madre, es que ella siempre piensa en los demás primero. Pero por un día, ellas serán lo primero.

Unos días antes de la fecha señalada, empezamos a pensar que vamos a regalar a mamá en su día. Por alguna razón, decidirnos por algo resultacasi siempre tarea imposible. Sabemos que ella se lo merece y queremos que nuestro regalo le guste, pero, ¿qué podemos regalarle?

Evita los regalos típicos este Día de la Madre

No queremos decirte qué regalar a tu madre, pero sí hablarte de esos regalos que bien por ser poco apropiados, o por ser demasiado típicos o impersonales, no deberían ya forman parte de la lista de presentes para la madre.

Lista de regalos 'prohibidos'

Acertar con un buen regalo siempre es difícil, y más si es para una persona tan especial como mamá. Pero existen algunos regalos que deberías evitar, bien porque son demasiado típicos, o poco apropiados, impersonales o implican poca imaginación o dedicación. Ella se merece lo mejor, así que para evitar meter la pata, atento a lo que no hay que regalar a una madre.

Seguro que se te ha pasado por la cabeza regalarle un perfume o una colonia. Muy típico, ¿verdad? Y es que una colonia es un clásico por el Día de la Madre. Pero acertar con el olor de un perfume es complicado, pues se trata de algo muy personal. Puedes ir a lo seguro y aprovechar que se le ha terminado su frasco de siempre, pero si le hace falta, ya se lo comprará ella. Busca que tu regalo la sorprenda.

Y si la colonia como presente es un clásico, qué decir del ramo de flores. Otro regalo típico y sin demasiada personalidad, por no hablar de que tras una semana las flores se marchitan y no queda rastro de tu regalo. Si tu madre es una amante de la botánica, opta por una planta exótica o, ¿por qué no un bonsái? A veces tan sólo es necesario darle una vuelta de tuerca a la idea inicial para que ésta sea más rompedora. Y junto al ramo de flores, siempre viene la caja de bombones. Venga, seguro que puedes hacerlo mejor, ¿verdad?

Las flores, otro tópico de este díaLas flores, otro tópico de este día

Otro apartado comprometido es el del hogar. No aproveches el Día de la Madre para regalarle electrodomésticos u objetos de decoración. Primero, porque aunque se trate de un modelo de última generación o lo vaya a usar mucho, tu madre no es sólo un ama de casa, el regalo debe hacerse pensando en ella, no seas egoísta.

Y segundo, tu madre no es la casa. Su regalo debe ser único y personal. Por lo que tacha de la lista comprarle velas, un jarrón o cualquier otro objeto decorativo. Esfuérzate un poco más y cómprarle algo más estimulante. Y que no se te pase por la cabeza regalarle un objeto más para el ajuar. A no ser que ella te lo haya pedido expresamente, está terminantemente prohibido regalar manteles, juegos de café, sábanas y demás utensilios del hogar. El regalo es para ella, no para la casa.

Es frecuente ver a nuestra mamá como eso, una madre; y nos olvidamos de que es una mujer, y por tanto, quedan descartados como presentes una suscripción para el gimnasio, cremas anticelulíticas o cremas antiarrugas, por muy caras que sean. Puede que le hayas oído decir que quiere perder peso o la hayas escuchado protestar de esas pequeñas arrugas de la cara, pero eso es porque busca que le digas que no es cierto y que está guapísima.

Recuerda que el regalo es para ella, no para la casa

Siempre hay algo perfecto para cada madre: clásica, moderna, joven, tradicional... Eso sí, hay algunos regalos que está terminantemente prohibido regalar si no quieres quedar fatal o no quieres que parezca que no te esforzaste. Pero no te preocupes si alguno de ellos era opciones que ya habías pensado, a veces es mejor saber qué no regalar para empezar a buscar el regalo perfecto para mamá.

Ideas para regalos innovadores

Seguro que ya estás buscando el regalo perfecto para ese día tan especial. Este año nada de ser tacaños o poco detallistas, y menos con las madres. El próximo Día de la Madre hay que sorprenderla con regalos originales.

Existen multitud de opciones, y en ocasiones esas ideas típicas no están mal, tan sólo hay que enfocarlas de otro modo para que nuestro regalo sea personal y original. ¿Qué te parece si te damos algunas ideas originales para que tu regalo sea todo un éxito?

Lo primero que debes tener en cuenta es que si algo le hace falta, ya se lo comprará ella. Dale un par de vueltas a la cabeza y sorpréndela con algo que sabes que ella nunca se compraría porque lo considera un capricho que no se puede o no se quiere permitir. Quizá esos zapatos de fiesta, o una cena en restaurante exclusivo, alguna joya que lleva tiempo queriendo... Seguro que se te ocurre algo.

Puedes sorprender a tu madre con una cena en familiaPuedes sorprender a tu madre con una cena en familia

Hemos dicho que las cremas están descartadas, sin embargo un bono para hacerse un tratamiento de belleza en un centro especializado o un día en un spa, puede ser un gran acierto.

Una buena idea es evitar la teoría e ir a la práctica. Quizás a tu madre le gusta cocinar o hacer manualidades, o le apasiona el arte. Sea cual sea su pasión, olvídate de regalarle un libro de recetas, de arte, o de lo que sea. Más original sería regalarle la suscripción a un cursillo de cocina creativa, o de manualidades, o de dibujo, o a un curso de fotografía... Con este regalo, demostrarás que conoces cuáles son sus gustos.

Se dice que cuando uno hace un regalo lo que cuenta es la intención. Pero lo que buscamos es dejar a mamá con la boca abierta, para bien, por supuesto. Por ello en Bekia, hemos querido aportar nuestro granito de arena realizando una lista de regalos prohibidos que es mejor evitar en su día, y algunas alternativas estupendas. Esperamos que te hayan servido de inspiración.

Te puede interesar