Cada primer domingo de mayo se celebra en España y en algunos países europeos más el Día de la Madre. Se trata de un día muy especial en el que tenemos la oportunidad de dar las gracias a nuestras madres por todo lo que hacen por nosotros y demostrándolo pasando el día con ellas.
Para una mamá es importante pasar tiempo con su familia. Cuando los hijos son mayores esto puede resultar más complicado ya que son más independientes o viven lejos, por eso es casi necesario que se realice un esfuerzo para encontrar el tiempo para estar juntos y el Día de la Madre es un día perfecto para esto.
Si quieres pasar un Día de la Madre inolvidable para que tú y tu familia disfrutéis juntos lo mejor es llevar a cabo un plan en el que realicéis una o más actividades del gusto de todos los miembros. A continuación te damos algunas ideas originales para realizar en este día.
Planes para pasar el día con tus hijos.
Una buena opción si os gusta el aire libre es ir a pasar el día en el campo. Podéis empezar jugando a algún deporte de equipo como el fútbol o el balontiro si sois una familia grande o si sois pocos podéis probar con las palas o el frisbee. Si no os decantáis demasiado por el deporte podéis optar por jugar a algún juego. Las cartas y los juegos de mesa son los más tradicionales pero hay multitud de opciones para juegos en los que no se necesita ningún accesorio complementario como "El Pueblo Duerme" o "El Télefono".
Un buen plan para realizar en el campo y ayudar a preservar el medioambiente es plantar semillas de plantas o árboles. Una bonita tradición en familia sería volver al lugar dónde se han plantado cada año en el Día de la Madre y ver cómo han crecido. Para la comida se podría preparar un delicioso pic-nic con comida ligera y fácil de cocinar ¡y no olvidéis recogerlo todo cuando terminéis!
Actividades al aire libre siempre es buena idea
Una idea original para pasar este día juntos, y si os interesa renovar las fotos familiares, es montar una sesión de fotos. Podéis hacerla con un fotógrafo profesional o si alguien de la familia tiene buena mano con la fotografía la podéis realizar por vuestra cuenta.
Un buen plan sería escoger disfraces temáticos y que cada miembro de la familia adopte un rol (por ejemplo de un tema como los "indios" y que toda la familia lleve este disfraz en común o de una película y que cada uno vaya de un personaje diferente). En las fotos se pueden hacer interpretaciones y escenas que representen el disfraz que se lleva, haciendo poses divertidas y ayudándote de accesorios si quieres. Si tu familia es algo más clásica podéis simplemente reuniros y llevar todos un mismo color en vuestro vestuario (el blanco es el más tradicional) y haceros fotos por grupos: primero toda la familia, después sólo los padres, luego los hermanos...
Una cena, juegos de mesa y una película es un clásico
Otro plan para el buen tiempo y si tienes una playa, río o lago cerca es un paseo en barca o cualquier transporte marítimo en el que pueda participar toda la familia. Si eres una mamá todo terreno quizá te interesa llevarte a tus hijos a un paintball o láser tag, eso si, cuidando que la competitividad no os juegue una mala pasada. Si te apetece algo más relajado y tenéis bicis podéis pasear con ellas o incluso alquilar un tándem y pedalear todos juntos.
Con alguno de estos planes seguro que pasas un Día de la Madre feliz e inolvidable, digno de una gran mamá, en la que tú y tu familia os sentiréis mucho más unidos que nunca.